3 de abril de 2020 3/4/20

El Teatro Castelar acoge la zarzuela ‘Benamor’ que vuelve este sábado a los escenarios sesenta años después

El Teatro Castelar acoge la zarzuela ‘Benamor’ que vuelve este sábado a los escenarios sesenta años después - (foto 1)

    La zarzuela ‘Benamor’, con música de Pablo Luna, vuelve a los escenarios después de sesenta años de ostracismo y lo hace este sábado en el Teatro Castelar. Francisco Martínez, director artístico de la Agrupación Lírica Ciudad de Elda, y Octavio López, integrante de la Agrupación, han presentado esta mañana una representación que han calificado de “muy ambiciosa”.

    Francisco Martínez ha afirmado que “hemos hecho otras representaciones que no ha tenido el mismo nivel de engranaje pero confiamos en que va a gustar al público. Es una obra en la que interactúan 40 personas, un ballet que viene de Alicante, la Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar... En resumen, participan alrededor de 75 personas en la representación. Nos gustaría poder representarla en más municipios, pero no queremos anticiparnos a la acogida que tenga”, ha continuado Martínez.

    Octavio López, por su parte, ha destacado que ‘Benamor’ es una zarzuela que “está sin representarse por completo desde los años 50 en toda España por su gran complejidad. No obstante, cuando se estrenó tuvo un gran éxito entre el público y para Pablo Luna, su compositor”.

    Esta representación cuenta con personas destacadas del mundo filarmónico, como Marina García o Javier Rubio. La representación dará comienzo a las 19.00 horas en el Teatro Castelar y las entradas que quedan están disponibles en las taquillas del teatro y en internet.

     

    Subir