17 de febrero de 2020 17/2/20

El Teatro Castelar acoge este jueves el Concierto de Navidad de la Orquesta Filarmónica Universitaria de Alicante

El Teatro Castelar acoge este jueves el Concierto de Navidad de la Orquesta Filarmónica Universitaria de Alicante - (foto 1)
  • El fundador de la Orquesta Filarmónica Portuguesa, Osualdo Ferreira, será el encargado de dirigir a la OFUA en un recital en el que la entrada será gratuita hasta completar el aforo

El concejal de Relaciones con la Universidad, Amado Navalon, junto a la directora de la Sede Universitaria de Elda, Charo Navalón, y el director de Relaciones Institucionales del grupo Vectalia, Ezequiel Moltó, ha presentado el Concierto de Navidad de la Orquesta Filarmónica Universitaria de Alicante (OFUA).

Amado Navalón ha destacado que “es un lujo tener a la filarmónica en el Teatro Castelar”. Por su parte, Ezequiel Moltó ha agradecido al edil esta oportunidad: “Es un lujo poder estar aquí y patrocinar este concierto de la Filarmónica de la Universidad de Alicante”. “Cuando se nos propuso esta iniciativa, tuvimos claro que tenía que celebrarse en Elda. Esperamos llenar el auditorio este jueves  y disfrutar de la programación que ha hecho la Universidad de Alicante para estas fechas”, ha añadido Moltó.

Charo Navalón ha asegurado que “es el primer concierto de Navidad que da el pistoletazo de salida a los eventos que se han preparado para esta fechas desde la Universidad de Alicante”. “La UA se planteó en el 2005 un proyecto para crear una orquesta universitaria en la que participaran estudiantes de la Universidad y de ciclos superiores que ha ido consolidando a lo largo del tiempo. Poco a poco se ha ido haciendo hueco en la misma Universidad y en los municipios con sede universitaria”, ha continuado la directora de la Sede Universitaria.

Además, Navalón ha destacado que el director invitado, Osualdo Ferreira, “es el Fundador y Director Artístico de la Orquesta Filarmónica Portuguesa, que ha estado en numerosas ciudades y que sabe sacar lo mejor de los músicos”.

Subir