24 de agosto de 2019 24/8/19

La Sede Universitaria de Elda imparte un curso sobre seguridad en internet para educadores de niños y adolescentes

Los colectivos implicados en la educación de niños y adolescentes necesitan herramientas para hacer un mejor uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) dentro y fuera del aula. Con este objetivo la Sede Universitaria de Elda de la UA imparte, a partir de mañana miércoles 10 de julio a las 10 horas, el curso de verano “Retos, oportunidades y peligros del uso de Tics en el aula”, en el Museo del Calzado de la localidad. José Carlos Ferrándiz, agente delegado de Participación Ciudadana en la Comisaría de Elda-Petrer, impartirá la conferencia inaugural “Seguridad en internet. Prevención, responsabilidad y consecuencias jurídicas de los actos en redes”.

Dirigido por la profesora de la UA Rosario Navalón y coordinado por Antoni Francés del Cefire, este curso abordará el potencial positivo del uso del móvil y de las Tics como herramienta docente, un uso que facilita el acceso a la información, el trabajo activo y colaborativo, como en el caso de la Wikipedia. Pero también esconde diversas áreas de riesgo como la difusión de noticias e informaciones falsas (fake news), el mal uso y abuso de los dispositivos móviles dentro y fuera del aula, o los posibles peligros que esconden las redes sociales, especialmente sensibles para personas en edad escolar, y que pueden llegar a constituir conductas delictivas, que se han de prever de manera temprana.

Para tratar estas cuestiones, el programa, que se prolongará durante dos jornadas, miércoles 10 y jueves 11, abordará temas como “La wiki como recurso docente”; “Móviles y videojuegos: oportunidad o riesgo”; “estrategias dramáticas para mejorar el uso del móvil en la adolescencia”; “cómo verificar noticias en internet y redes sociales”, o “sobrevivir a las fake news”.

ocultar
La Sede Universitaria de Elda imparte un curso sobre seguridad en internet para educadores de niños y adolescentes
Subir