elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

24 Residentes inician este año su especialización en el Departamento de Salud de Elda

24 Residentes inician este año su especialización en el Departamento de Salud de Elda
  • El Hospital General Universitario de Elda ha acogido hoy un acto de bienvenida a los nuevos Residentes

  • Es el primer año que el Departamento de Elda formará a Especialistas en Rehabilitación, Psiquiatría, Psicología Clínica y Enfermeros de Salud Mental

  • También se ha realizado un acto de despedida a los médicos que han finalizado este año su especialidad en el Departamento

MÁS FOTOS
24 Residentes inician este año su especialización en el Departamento de Salud de Elda - (foto 2)

Un total de 24 Residentes han iniciado este año su formación como especialistas en el Departamento de Salud de Elda. Para recibirles, el Hospital General Universitario de Elda ha celebrado hoy un acto de bienvenida a los médicos, farmacéuticos y enfermeras que van a comenzar su especialización en el Hospital y en los centros de salud del Departamento.

La gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar, y la jefa de estudios y presidenta de la Comisión de Docencia MIR, Reyes Pascual, han sido las encargadas de dar la bienvenida a los nuevos Residentes, instándoles a aprovechar los años de especialización que tienen por delante para convertirse en excelentes profesionales.

En concreto, el Departamento de Elda ha recibido este año a nueve Residentes de Medicina de Familia, dos de Medicina Interna, uno de Anestesia y Reanimación, dos de Pediatría, uno de Cirugía Ortopédica y Traumatología, uno de Análisis Clínicos, uno de Rehabilitación, uno de Psiquiatría, uno de Psicología Clínica, una enfermera de Salud Mental y una de Enfermería Familiar y Comunitaria, y tres matronas.

Hay que destacar que el Departamento de Salud de Elda comienza este año a impartir formación postgrado en cuatro especialidades: Rehabilitación, Psiquiatría, Psicología Clínica y Enfermería de Salud Mental, estas tres últimas tras haber conseguido la acreditación como Unidad Docente Multidisciplinar de Salud Mental el pasado año.

Asimismo, el acto ha servido como despedida a los Residentes que han finalizado su especialización este año, un total de 10, entre Médicos de Familia, Análisis Clínicos, Anestesia, Pediatría, Traumatología y Medicina Interna. Sofía Clar y Reyes Pascual aprovecharon para felicitarles por haber finalizado esta formación y desearles suerte en su nueva etapa profesional como especialistas.

Subir