elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE pide al equipo de Gobierno que recupere el horario completo en la biblioteca

    El grupo municipal socialista se ha hecho eco del malestar de los usuarios de la biblioteca Alberto Navarro tras aplicar una reducción de horario en los meses estivales y permanecer cerrada por las tardes.

    La medida, que comenzó a aplicarse en el año 2012, obedece a la no sustitución de los conserjes que entran en turno de vacaciones por lo que el horario de apertura al público se reduce seis horas diarias, en lugar de las ocho de la mañana a las nueve de la noche habituales, y cierra a las tres de la tarde. Con anterioridad al año 2012, en verano sólo se cerraba a mediodía un par de horas, pero permanecía siempre un horario de tarde.

    Los socialistas han criticado los recortes en el área de Cultura y han recordado que “son muchos los ciudadanos cuya situación económica no les permite disfrutar de vacaciones fuera de la ciudad y a los que este servicio les sirve para ocupar sus ratos de ocio”, en palabras del edil Jesús Sellés.

    Además, los socialistas también han trasladado el problema del mantenimiento de los equipos informáticos a disposición de los usuarios de esta biblioteca. “Muchos usuarios nos han comentado que su funcionamiento depende de la pericia que cada uno tenga porque muchos de ellos no funcionan bien y tienen restricciones que impiden, por ejemplo, entrar a las webs para hacer las preinscripciones de la universidad e incluso dificultades al acceder a portales de búsqueda de empleo”, ha subrayado el edil.

    Los socialistas han instado al concejal de cultura a que exija una mayor dotación presupuestaria para acometer la renovación de equipos informáticos, disponer de un mayor fondo para la adquisición de libros y material del fondo bibliográfico y contratar personal en verano para hacer las sustituciones. “Una buena medida que crearía empleo”, ha dicho Sellés quien ha lamentado que “haya dinero para el proyecto faraónico de la plaza de Castelar y no para mejorar los servicios de Cultura puestos a disposición de todos los ciudadanos”.

    Subir