29 de febrero de 2020 29/2/20

La Policía Nacional detiene a siete individuos por cometer cinco atracos con pistola en diversos establecimientos de la comarca

La Policía Nacional detiene a siete individuos por cometer cinco atracos con pistola en diversos  establecimientos de la comarca - (foto 1)
  • Se ha intervenido un arma corta del calibre 9 mm y diversos efectos con los que los autores cometían los atracos

  • Los detenidos llevaban a cabo los robos en las horas de cierre de los establecimientos, no dudando en emplear la violencia si era necesario

MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene a siete individuos por cometer cinco atracos con pistola en diversos  establecimientos de la comarca - (foto 2)

Agentes de la Policía Nacional han detenido hasta el momento a siete individuos, todos ellos varones, uno menor de edad, tras las pesquisas llevadas a cabo en una investigación iniciada hace dos meses con el fin de desarticular un grupo criminal, compuesto por varias personas de nacionalidad española, los cuales se dedicaban a cometer atracos a punta de pistola y robos con fuerza en Elda y Petrel, siendo muy violentos en sus acciones delictivas.

El menor de edad, era el más activo de los detenidos, participando en la mayoría de los atracos, siendo el que empuñaba el arma de fuego con la que intimidaban a los propietarios y clientes de los locales, llegando en alguna ocasión a efectuar el atraco en solitario.

Los detenidos, de entre 17 y 27 años de edad, se dedicaban a cometer atracos en establecimientos públicos de Petrel y Elda, tales como bares, salón de juegos, mini-markets 24 horas, etc… Para ello realizaban vigilancias de los locales objeto de los atracos, llevando a cabo los ilícitos penales en las horas de cierre para aprovechar la recaudación del día.

Cabe destacar que en alguna de sus acciones, los detenidos, han llegado a causar lesiones a las victimas, tanto físicas como psíquicas, ya que en muchos casos quedaban traumatizados por el shock causado tras los atracos sufridos.

En alguno de los robos también hicieron uso de machetes de grandes dimensiones, ocultando su rostro con bufandas y capuchas para evitar ser identificados.

En la operación se ha intervenido un arma corta de calibre 9mm, utilizada por los autores de los Robos con Violencia e Intimidación, así como la ropa de camuflaje y alguno los gorros y bufandas con las cuales se ocultaban el rostro para evitar su posible identificación, tanto por las victimas, como por la propia policía. Se han recuperado objetos sustraídos como, teléfonos móviles, bicicleta de montaña de alta gama, un fusil airsoft AK, etc…

Las detenciones se realizaron en las localidades de Elda y Petrel, por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Elda-Petrel.

Por estos hechos, los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Elda, decretando el ingreso en prisión de dos de los detenidos, el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante. Se continúan las investigaciones tendentes al completo esclarecimiento de los hechos, siendo previsible la detención de más personas.

La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Elda-Petrel.

Subir