4 de marzo de 2021 4/3/21

La Policía Nacional detiene a una pareja por receptación de objetos robados

  • Se han practicado un total de 4 detenciones en la localidad de Elda

  • Adquirían objetos sustraídos que pagaban con droga

  • En el transcurso de la investigación se practicaron otras dos detenciones por robo con fuerza

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja de 36 y 39 años de edad, acusada por un delito de tráfico de drogas y receptación, actividades delictivas que desarrollaban en su domicilio en la localidad de Elda, donde vivían junto a sus cinco hijos menores de edad.

La investigación comenzó cuando agentes pertenecientes a la Comisaría Local de Elda tuvieron conocimiento de la existencia de un entramado delictivo que se dedicaba tanto a la sustracción de objetos por medio de robos con fuerza, como a la compra y venta de objetos procedentes de hechos delictivos.

Por tal motivo, se inició una investigación policial en la que se logró la plena identificación y localización de los delincuentes, pudiendo comprobar como entraban y salían de su domicilio numerosos toxicómanos de la zona, los cuales hacían entrega de efectos robados a cambio sustancias estupefacientes, principalmente hachís y cocaína.

A través de las vigilancias se practicaron dos detenciones más por robo con fuerza

En el transcurso de las investigaciones, se identificó en la puerta de la vivienda de los detenidos , a dos toxicómanos de 22 y 25 años de edad, que portaban un radiocasete sustraído del interior de un vehículo, el cual pretendían intercambiar por droga, procediendo inmediatamente los agentes a su detención, acusados de un delito de Robo con Fuerza.

Se realizó un registro domicilio

A raíz de esas detenciones y de las pertinente investigación policial, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elda autorizó la correspondiente entrada y registro en la vivienda, en la que se intervinieron numerosos objetos procedentes de delitos contra la propiedad, entre ellos seis bicicletas, tres Radio CD de vehículo, tres DVD, tres móviles, dos coches de bebe, una televisión, dos relojes, un PC, un patinete con motor, e incluso una trompeta de alta gama, valorada en más de 5.500 euros.

Los detenidos, con antecedentes policiales por hechos similares fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia número CUATRO de los de Elda.

Subir