11 de agosto de 2020 11/8/20

El plazo de admisión telemática en los centros eldenses de Infantil y Primaria ha comenzado hoy y continuará hasta el 16 de junio

El plazo de admisión telemática en los centros eldenses de Infantil y Primaria ha comenzado hoy y continuará hasta el 16 de junio - (foto 1)
  • La Conselleria de Educación ha habilitado la web www.telematricula.es para realizar la inscripción que, del 17 al 25 de junio, también se hará a través de internet en el resto de niveles educativos

Hoy ha comenzado el periodo de inscripción para el próximo cursos 2020-21 en Educación Infantil y Primaria, que se mantendrá abierto hasta el próximo 16 de junio. La Conselleria de Educación ha habilitado una página web (www.telematricula.es) para realizar la admisión escolar telemática. En esta misma web  se podrá realizar, del 17 al 25 de junio, la inscripción para el resto de niveles educativos.

Las familias únicamente necesitan tener a mano el DNI o NIE para obtener la clave de admisión necesaria para hacer esta tramitación que se hará, mayoritariamente, a través de Internet. Este procedimiento es importante para aquellas familias que escolarizan por primera vez a hijos e hijas en aulas de 2 años y en Infantil de 3 años, así como para aquellos estudiantes que inician un ciclo formativo de FP o quieren cursar 1º de Bachillerato.

Para comenzar el proceso de inscripción hay que obtener una clave de admisión a través de una ventana específica de la web, donde se pide el número de DNI del padre, madre o tutor legal solicitante, el número de apoyo IDESP (código de 9 letras y números que hay en el DNI), la fecha de nacimiento de la persona solicitante, la aceptación de comprobación del Ministerio del Interior y una dirección de correo electrónico. La ciudadanía extranjera, que no tiene DNI, debe cumplimetar los mismos datos pero con su NIE.

Desde la Concejalía de Educación se ha remitido una carta a todas las familias eldenses con un hijo o hija que en 2020 han cumplido los tres años de edad y deseen solicitar un centro educativo para su escolarización en el curso 2020-21. Según los datos del censo, este año en Elda hay 432 niños y niñas que cumplen los tres años y que, por lo tanto, se escolarizan por primera vez.

Una vez concluido el periodo de admisión y el de de reclamaciones, se iniciará la matrícula con las siguientes fechas:

  • Infantil y Primaria del 13 al 29 de julio
  • ESO y Bachillerato del 28 al 31 de julio y 1 y 2 de septiembre
  • FP Básica del 22 al 28 de julio
  •  FP Grado Medio y Superior del 1 al 9 de septiembre

Fernando Gómez, concejal de Educación, ha recordado que “este año, ante la imposibilidad de que los centros celebren las jornadas de puertas abiertas, hemos publicado en la página de Facebook del Ayuntamiento una serie de vídeos realizados por cada uno de los centros, tanto de Infantil, Primaria y Secundaria, en los que dan a conocer las características y servicios complementarios que ofrecen”.

El edil ha recordado que “desde la Concejalía de Educación hemos puesto en marcha el teléfono 966 989 221 al que pueden llamar todas aquellas familias de Elda que tengan dudas sobre los procesos de admisión y matriculación de sus hijos e hijas en los centros educativos eldenses para el curso escolar 2020-21”.

Además, la Agrupación Local de AMPAS de Elda ha puesto en marcha una nueva página web (www.ampaselda.es) con información sobre el proceso de matriculación de estudiantes, y una guía de todos los centros de Infantil, Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos de Elda, así como un enlace a la información de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elda.

Subir