elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plaza de la Ficia acogerá el 22 de julio una jornada de billar al aire libre dirigida a jóvenes

La Plaza de la Ficia acogerá el 22 de julio una jornada de billar al aire libre dirigida a jóvenes
  • El objetivo del evento, organizado por la Concejalía de Juventud, tiene como objetivo visibilizar un deporte con una enorme tradición en Elda y fomentar su práctica entre la juventud eldense

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Juventud, ha organizado para el próximo 22 de julio una jornada de billar al aire libre en la Plaza de la Ficia, de 17.00 a 21.30 horas.

La concejala de Juventud, Anabel García, ha afirmado que “el objetivo es visibilizar un deporte con mucha tradición en nuestra ciudad como lo demuestra que participan todos los clubes de la ciudad, con el apoyo de la Federación de la Comunidad Valenciana de Billar. Otro objetivo es fomentar el billar entre la juventud porque es un deporte que fomenta la concentración y combate la ansiedad”.

Por su parte, Javier Muñoz, presidente de la Federación de la Comunidad Valenciana de Billar, ha afirmado que “en la Federación tenemos preparadas actividades que se realizan fuera de los clubes, con mesas más ligeras que nos permiten ir a los coles, a los institutos o a un espacio público. Estaremos con dos mesas de billar para enseñar tanto billar de carambola o billar americano o ‘pool’. El billar es un juego que te permite mejorar la condición personal y te aleja de la pantalla para ejercitar la mente”.

Subir