28 de noviembre de 2020 28/11/20

El Plan Edificant avanza con la licitación de los centros educativos Escuela Infantil El Puente y el Colegio de Educación Primaria Miguel Servet

El Plan Edificant avanza con la licitación de los centros educativos Escuela Infantil El Puente y el Colegio de Educación Primaria Miguel Servet - (foto 1)
  • Elda cuenta con una inversión de cerca de 15 millones de euros para los 20 centros educativos de la ciudad

MÁS FOTOS
El Plan Edificant avanza con la licitación de los centros educativos Escuela Infantil El Puente y el Colegio de Educación Primaria Miguel Servet - (foto 2)

El concejal de Contratación, Fernando Gómez, ha hecho balance del estado del Plan Edificant tras la paralización de los trámites por la pandemia. En las últimas semanas se ha avanzado con la aprobación de expedientes de contratación de obras y en la licitación de redacción de proyectos.

Según afirma Gómez, “Edificant está en aceleración tras haberse visto frenado por la pandemia, de hecho, esta misma semana comenzarán a licitarse las obras de los centros educativos Escuela Infantil El Puente y Centro Miguel Servet”.

Además, según ha informado el edil, otros cinco expedientes de contratación de obras irán a Junta de Gobierno en las próximas semanas; El Mirador, CIPFP Valle de Elda, Escuela Oficial de Idiomas, Nuevo Almafrá y Juan Rico y Amat.

Por otro lado, otros ocho centros se encuentran en proceso de licitación de la redacción del proyecto a través de un pliego de condiciones divididos en ocho lotes, por su elevada cuantía. Durante las últimas semanas se han realizado dos mesas de contratación, donde se han propuesto cuatro adjudicaciones (Antonio Machado, Santo Negro, Miguel Hernández y Virgen de la Salud), mientras que para los otros cuatro lotes se han presentado bajas temerarias y se ha solicitado a las empresas justificación, (Pintor Sorolla, Padre Manjón, La Torreta y Monastil).

Desde el Ayuntamiento de Elda van a proceder a iniciar el expediente para la contratación de la redacción de los proyectos Miguel de Cervantes y Antonio Porpetta, que ya tienen aceptación de competencias.

Por último, el IES La Melva y el Conservatorio Ana María Sánchez son dos centros en los que se está trabajando para solventar unas dificultades con Conselleria. En el caso de La Melva “ha surgido un problema que preferimos solventar antes de aprobar el inicio de la obra y que no ocurra como en centros de otras poblaciones que una vez iniciadas las obras se tuvieron que paralizar, hay que hacer un estudio de la estructura del edificio que ya se le ha solicitado y está en trámites”, según ha afirmado Gómez. Mientras que, en el caso del Conservatorio, se está solventando un tema de mediciones y materiales.

Subir