elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oferta de empleo en Elda: Abierta la inscripción para la bolsa de trabajo de Técnico Superior de Integración Social

Oferta de empleo en Elda: Abierta la inscripción para la bolsa de trabajo de Técnico Superior de Integración Social
  • Las personas interesadas en participar en la selección para cubrir tres puestos tienen hasta el 17 de junio para registrarse telemáticamente en la Sede Electrónica del IMSSE

MÁS FOTOS
Oferta de empleo en Elda: Abierta la inscripción para la bolsa de trabajo de Técnico Superior de Integración Social - (foto 2)

El plazo de inscripción para la prueba de acceso a la Bolsa de Trabajo de Técnico/a Superior de Integración Social  del Instituto Municipal de Servicos Sociales (IMSSE) ha comenzado esta semana. Las personas interesadas en participar en el proceso de selección, cuyas bases están publicadas en la oficina virtual de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Elda, deben registrarse de manera telemática en el Registro de la Sede Electrónica del IMSSE.

El objetivo de esta convocatoria es cubrir con carácter urgente y temporal las necesidades puntuales de personal funcionario interino, que se puedan producir a lo largo del periodo de duración de la presente bolsa. El sistema de selección de los y las aspirantes será el de oposición.

Alba García, concejala de Bienestar Social, ha afirmado que “la incorporación de tres personas para reforzar la plantilla del IMSSE permitirá reforzar servicios que en estos momentos son fundamentales, como son la integración social, la mediación familiar y la inserción laboral, entre otras funciones.  Se enmarca, además, en la apuesta del gobierno local por ayudar y ofrecer atención a las personas y a los hogares con menos recursos y en riesgo de exclusión”.

Las funciones que realizarán los/las técnicos/as contratados/as serán:

  • Elaborar e implementar proyectos de integración social, aplicando la normativa legal vigente e incorporando la perspectiva de género.
  • Programar actividades de integración social.
  • Diseñar y poner en práctica actuaciones para prevenir la exclusión social.
  • Diseñar actividades de atención a las necesidades físicas y psicosociales.
  • Organizar las actividades de apoyo a la gestión doméstica y de apoyo psicosocial, en función de las características de la unidad de convivencia.
  • Organizar e implementar programas de inserción laboral.
  • Participar junto con el personal técnico en el acompañamiento en los procesos de inclusión de los beneficiarios de la Renta Valenciana de Inclusión.
  • Seguimiento del cumplimiento de los planes de inclusión y planes de intervención familiar de los/as usuarios/as de Servicios Sociales.
  • Realizar tareas de mediación entre personas y grupos en conflicto social.


El plazo para la presentación de las inscripciones finaliza el próximo 17 de junio. Estas contrataciones son financiadas en el 92% por la Generalitat Valenciana, a través del Contrato Programa de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Subir