24 de enero de 2021 24/1/21

Nuevo brote en una empresa de Elda: 17 contagiados por COVID-19

Nuevo brote en una empresa de Elda: 17 contagiados por COVID-19 - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Elda ha puesto en marcha una campaña informativa y de concienciación en los establecimientos hosteleros para frenar los contagios

En la última actualización oficial comunicada por la Conselleria de Sanitat, el municipio alicantino de Elda ha sido el lugar donde se ha registrado el mayor brote de origen laboral de la jornada.

La realización de las pruebas PCR y de antígenos han confirmado que 17 personas han sido infectadas en su entorno laboral.

Cabe recordar que, desde que la pandemia del Coronavirus empezó el pasado mes de marzo, Elda ha sumado 50 personas fallecidas a causa del virus.

Debido al momento epidemiológico actual con la segunda ola del virus en pleno auge, el Ayuntamiento de Elda ha promovido una campaña de concienciación entre clientes y gerentes de los establecimientos hosteleros del municipio.

Varios efectivos de Protección Civil recorren durante el fin de semana las terrazas de bares, cafeterías y pubs de la ciudad para repartir folletos informativos y recordar la obligatoriedad de respetar las medidas para evitar contagios.

La finalidad del consistorio y de las autoridades sanitarias que trabajan de manera conjunta es frenar la propagación del virus y los nuevos contagios, por lo que han optado por la concienciación de la ciudadanía y el recuerdo de las normas de seguridad y prevención de una manera continuada, ya que a través de sus canales oficiales de comunicación los mensajes a la responsabilidad son constantes.

Subir