23 de enero de 2021 23/1/21

El nuevo aparcamiento municipal habilitado en el antiguo depósito de vehículos de la calle La Cruz de Elda entrará en funcionamiento en los próximos días

El nuevo aparcamiento municipal habilitado en el antiguo depósito de vehículos de la calle La Cruz de Elda entrará en funcionamiento en los próximos días - (foto 1)
  • Los trabajos, que han contado con un presupuesto de 47.147 euros y han permitido crear 44 nuevas plazas de estacionamiento, han incluido el asfaltado y señalización del recinto y la construcción de dos imbornales para las aguas pluviales

MÁS FOTOS
El nuevo aparcamiento municipal habilitado en el antiguo depósito de vehículos de la calle La Cruz de Elda entrará en funcionamiento en los próximos días - (foto 2)

El nuevo aparcamiento municipal habilitado por la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles en los antiguos terrenos del depósito de vehículos de la calle La Cruz, en la confluencia con la plaza de los Comuneros de Castilla y las calles Velázquez y La Reina, entrará en funcionamiento en los próximos días.

Los trabajos han sido realizados por la empresa Desmontes y Excavaciones Ismael, S.L, y han contado con un presupuesto de 47.147 euros. Las obras han consistido en la demolición de las paredes del antiguo depósito de vehículos y el reasfaltado de los 1.325 m², de superficie con que cuenta el recinto.

La construcción de este nuevo aparcamiento ha permitido dotar de 44 plazas de aparcamiento, incluidas dos reservadas para personas con diversidad funcional, así como la implantación de dos imbornales para las aguas pluviales.

La entrada al nuevo aparcamiento se seguirá realizando por la plaza de los Comuneros de Castilla y para ello se han rebajado los bordillos para el paso de los vehículos, manteniendo el actual paso de peatones en la calle Velázquez, mientras que en el interior se ha procedido a pintar toda la señalización horizontal para el estacionamiento de los vehículos y la colocación de nueva señalización vertical.

José Antonio Amat, concejal de Servicios Públicos Sostenibles, ha asegurado que “este nuevo aparcamiento supone una mejora sustancial de la circulación en esta zona, que cuenta con una alta densidad de población y además cumplimos con una demanda histórica de los vecinos y vecinas del barrio”. Amat ha recordado que “en esta misma zona continúan las obras de remodelación de las aceras con el objetivo de mejorar la accesibilidad”.

Subir