elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Camps asegura que el sector del calzado de la Comunitat es paradigma para el futuro industrial en España

Francisco Camps asegura que el sector del calzado de la Comunitat es paradigma para el futuro industrial en España
  • Asiste en Elda a la entrega del galardón ‘Mejor Calzada de España’ que ha recaído en Esperanza Aguirre

MÁS FOTOS
Francisco Camps asegura que el sector del calzado de la Comunitat es paradigma para el futuro industrial en España - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado hoy que el sector del calzado de la Comunitat Valenciana es un paradigma industrial con gran visión para el futuro de España.

El Jefe del Consell ha presidido hoy en Elda la entrega del ‘Galardón Mejor Calzada de España’ que ha recaído en la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Francisco Camps ha mostrado su agradecimiento a la industria del calzado de la Comunitat Valenciana “porque son un ejemplo de innovación, ingenio, modernidad, internacionalización, competitividad, imaginación, lucha, ganas, esfuerzo y ambición” en el panorama industrial español.

Así, el President Camps ha recordado que desde hace mucho tiempo los industriales del calzado propusieron a la Generalitat poner en marcha planes de competitividad, de modernización, de innovación y ha señalado que esta circunstancia se produjo “mucho antes de que se oficializase la crisis económica que esta viviendo nuestro país y nuestro entorno socioeconómico porque “como siempre, por delante, previendo las circunstancias y la complejidad del mercado”.

El Jefe del Consell ha destacado que es un sector que vive permanentemente el presente y el futuro, “porque esta siempre trabajando con muestrarios a varios meses vista, porque se compite con otros países que también son muy competitivos en el desarrollo de una industria tan importante como ésta, ligada a la moda, al diseño, y en definitiva a todo aquello que son conceptos de futuro”.

En este sentido, Francisco Camps ha señalado que es muy importante “escuchar y ver las propuestas para seguir saliendo hacia delante todos juntos con fuerza y en definitiva con expectativa, con optimismo, con ganas y con esa ilusión que se transmite desde esta zona de la Comunitat y de toda España”.

El President Camps ha dado la enhorabuena a Esperanza Aguirre y ha destacado que se trata de una mujer “excepcional, paradigma de modernidad, ambición, futuro y de mirar al frente siempre y para buscar la mejor solución para cualquier circunstancia o problema”.

Además, el Jefe del Consell ha destacado que el esfuerzo y el trabajo de empresarios y trabajadores de este sector industrial “son ejemplo vivo de cómo podemos salir siempre de las circunstancias o situaciones más complicadas”.

 

Subir