elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Los socialistas no vamos a consentir que se acose y persiga moralmente a las mujeres”

Alarte: “Los socialistas no vamos a consentir que se acose y persiga moralmente a las mujeres”
  • El secretario general critica en Elda al vicepresidente Juan Cotino por impulsar medidas contra la libertad de las mujeres

MÁS FOTOS
Alarte: “Los socialistas no vamos a consentir que se acose y persiga moralmente a las mujeres” - (foto 2)
Alarte: “Los socialistas no vamos a consentir que se acose y persiga moralmente a las mujeres” - (foto 3)
El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha anunciado que “los socialistas no vamos a consentir que se acose y persiga moralmente a las mujeres”. Alarte ha criticado la “falta de respeto a las mujeres y a sus derechos por parte de Cotino, Camps y el PP”, con las nuevas medidas anunciadas ayer para restringir la aplicación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva en la Comunitat.

“Los socialistas llevamos 135 años trabajando por los derechos de la gente, su emancipación y sus libertades públicas. Abortar no es un placer, no es algo que ninguna mujer busque o desee”, ha apuntado. “Abortar es un ejercicio doloroso, que forma parte del derecho a la libertad de decidir sobre su cuerpo y su futuro”, ha manifestado. El líder socialista ha recordado que “durante siglos se ha impedido a las mujeres decidir libres y solas”, y se las ha sometido a “crear la imagen de que son mala gente, para satanizarlas y perseguirlas, en una tortura moral, indecente e inaceptable”.

El máximo dirigente de los Socialistas Valencianos ha destacado que el nuevo derecho reconocido por el Gobierno socialista busca que “haya menos abortos, por eso no es sólo una ley de reconocimiento de derechos, sino de prevención, de libertad y de hablar sin tapujos de la relación entre hombres y mujeres”. Por eso ha criticado la actitud del PP en esta Ley y “con todas las iniciativas que no les gustan”. En este sentido ha recordado el boicot a la asignatura de educación para la ciudadanía o la Ley de Dependencia.

El líder socialista ha realizado estas manifestaciones en un acto público en la ciudad de Elda, acompañado del secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica en la Ejecutiva Federal del PSOE, Gaspar Zarrías, la secretaria general provincial, Ana Barceló y el secretario local, Rubén Alfaro.

Alarte ha señalado que en las próximas elecciones generales del 22 de mayo “nos jugamos valores esenciales de todos, da igual el partido del que sean”. La selección será “entre Camps, al desvergüenza y el retroceso o el PSOE, la honradez, y la dignidad”. El secretario general ha manifestado que “la democracia está en peligro en la Comunitat Valenciana” tras los 15 años de gobierno del PP, y ha agradecido al Gobierno de España el apoyo mostrado a lo Socialistas Valencianos con visitas como las de Zarrías, De la Vega y Leire Pajín esta misma semana, o Manuel Chaves y el propio José Luis Rodríguez Zapatero hace pocos días.

“Camps es pasado, es paro, es un proyecto fracasado y es la peor de las incertidumbres para los valencianos y las valencianas”, ha añadido. “Es hora de que salgamos a decirle a la gente que hay otra posibilidad distinta y que ese modelo sólo ha traido paro. Nuestro modelo es que nuestros mayores tengan los mejores servicios posibles, apostar por la rehabilitación, por conservar nuestras ciudades y pueblos, apostar por la industria y apostar por el calzado”, ha señalado.

Subir