elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ‘Street Food Market’ llega a la Plaza Castelar de Elda para celebrar el Carnaval

El ‘Street Food Market’ llega a la Plaza Castelar de Elda para celebrar el Carnaval

    La concejala de Turismo, Belén Alvarado, ha presentado la IV edición del 'Street Food Market' de Elda, que se celebrará durante el fin de semana del 1, 2 y 3 de marzo en la Plaza Castelar. La principal novedad de esta edición es la intención de hacer un guiño a la fiesta del Carnaval, por lo que se han programado diferentes actividades y sorpresas con las que disfrutar de una manera diferente de esta parada gastronómica.

    En ese sentido, las primeras 250 personas que acudan disfrazadas al 'Street Food Market' recibirán una invitación para la bebida en cualquiera de las diez camionetas que compondrán la feria. Sin embargo, el plato fuerte llegará el sábado por la mañana, cuando los más pequeños podrán disfrutar de la animación infantil, que contará, entre otros, con un taller de pintacaras. Por su parte, el grupo local 'Olivia' amenizará con su música la noche del sábado para todos aquellos que acudan a cenar alguno de los diversos platos elaborados en estos 'food trucks': "El Carnaval estará presente durante todo el fin de semana a través de actividades dirigidas para toda la familia", ha señalado la edil del área, subrayando que "queríamos darle a esta edición una mayor importancia para que la gente se quede en Elda y también acudan más visitantes a la ciudad, ya que tenemos una gran cantidad de actividades para todas las edades".

    Por su parte, Amadou Sow, organizador de este 'Street Food Market', ha destacado que "Elda será la primera parada de nuestro tour en 2019, y queríamos que fuera especial dándole un toque carnavalesco". Del mismo modo, Sow ha recordado que en los 'food trucks' "habrá tanto comida nacional como internacional, además de menús sin gluten, vegetarianos y veganos", subrayando que "el precio de la comida oscila entre los 2 y los 8 euros como máximo".

    Cabe recordar que esta feria gastronómica abrirá sus puertas el viernes 1 de marzo de 19 a 00 horas, mientras que el sábado las camionetas atenderán al público de 12 a 00 horas. En cuanto al domingo, el servicio comenzará a las 12 horas, estando previsto el final de esta edición del 'Street Food Market' de Elda para las 19 horas.

    Subir