elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las actividades turísticas de Elda duplican en 2018 el número de participantes, con 14.700 personas

Las actividades turísticas de Elda duplican en 2018 el número de participantes, con 14.700 personas

    La concejala de Turismo, Belén Alvarado, ha realizado un balance de las actividades que su oficina ha realizado a lo largo del año 2018. La valoración es positiva ya que aporta cifras bastante buenas a nivel general. De esta forma, la actividad que más éxito ha tenido ha sido el tren turístico, tanto el de Fallas como el navideño. Esta actividad ha tenido un total de 7.000 personas, "por lo tanto, una valoración muy positiva que, además, era un producto nuevo en Elda", ha manifestado la edil de Turismo.

    A su vez, el resto de actividades que se han ido organizando a lo largo del pasado año, también aportan "cifras muy positivas", ha explicado Alvarado y en casi todas se ha completado el aforo. Estas actividades "se agotaron en el momento en el que se presentaron, y están funcionando muy bien, por eso el año que viene continuarán ya que las cifras demuestran que los visitantes y los eldenses tienen ganas de conocer nuestro patrimonio, nuestra cultura y nuestros productos", ha señalado la concejala.

    Por su parte, las fiestas como los Moros y Cristianos, Fiestas Mayores y Fallas también se encuentran dentro de este balance "porque no podemos olvidar que son tres momentos en los que vienen a Elda, no solamente visitantes, sino también turistas que disfrutan de la ciudad".

    Al excelente dato del tren turístico, hay que añadir el de las cifras de visitantes que pasan por la oficina de turismo y por el quiosco de la Plaza Sagasta. Éste último "tiene más afluencia de público que la oficina, quizá por el lugar en el que se encuentra", ha explicado la edil. En concreto, son 2.500 personas las que vienen y pasan por los puntos de información de turismo.

    Asimismo, en relación a los datos generales, Belén Alvarado ha expresado su satistacción "ya que estas cifras duplican las del año pasado, eran 7.200 personas en el 2017 y este año 14.700 personas que han disfrutado del producto turístico y que también visitan nuestra ciudad".

    Subir