elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Elda ampliará en 2019 el servicio de asesoramiento para favorecer la Igualdad

    La Concejalía de Igualdad y Mujer ofertará por tercer año consecutivo el servicio de Agente de Igualdad, gracias a la subvención otorgada por la Generalitat Valenciana, dentro de la Red Valenciana de Agentes de Igualdad. La subvención asciende a 75.400 euros e incluye, por primera vez, la contratación de dos promotores o promotoras de igualdad con el fin de promover e integrar la igualdad en las políticas municipales y de prestar asesoramiento especializado a mujeres que lo requieran.

    El Ayuntamiento de Elda ya cuenta con el servicio de Agente de Igualdad, desde hace dos años, ofreciendo un servicio de asesoramiento personalizado sobre recursos, servicios, formación y orientación sociolaboral, así como la creación de itinerarios profesionales y normativa aplicable que tienda a favorecer la igualdad entre hombres y mujeres.

    La edil del área, Alba García, ha destacado la importancia de esta subvención y, sobre todo, su notable incremento con respecto al año anterior. "Gracias a esta subvención no sólo podremos dar continuidad a un servicio tan importante en materia de Igualdad, sino que además podremos mejorar la atención en un aspecto que desde el Ayuntamiento de Elda consideramos clave para la ciudadanía".

    La subvención, incluida ya en el Proyecto de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio de 2018, ha sido concedida a diferentes ayuntamientos, mancomunidades y entidades de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

    Subir