elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El parque de la Concordia de Elda dispone, a partir de ahora, de juegos infantiles adaptados

El parque de la Concordia de Elda dispone, a partir de ahora, de juegos infantiles adaptados

    El Ayuntamiento de Elda ha instalado en el Parque de la Concordia juegos adaptados para niños y niñas con diversidad funcional. En concreto, se ha instalado una actividad que se llama 'el avión de carga' para niños y niñas en silla de ruedas. Además, hay paneles en braille para que los niños ciegos puedan leerlos.

    El alcalde de Elda, Rubén Alfaro y el concejal de Mantenimiento, Fernando Gómez, han presentado estos nuevos juegos, junto con el responsable de la empresa.

    Estos juegos "responden a las necesidades y el compromiso de la corporación con las personas con diversidad funcional para que estos niños y niñas puedan tener juegos adaptados a sus necesidades", ha manifestado el primer edil.

    De esta manera, desde el Ayuntamiento se ha realizado una inversión de 13.000 euros, de los cuales aproximadamente 9.500 euros corresponden a la instalación de el avión y el panel interactivo en braille. El resto del presupuesto se ha destinado a la instalación del pavimento de caucho.

    "Se trata de un juego que se llama el avión de carga", ha explicado Alfaro, "tiene rampas para que los niños y niñas que vengan con sillas de ruedas puedan jugar sin problemas", haciendo posible "la integración que buscamos en nuestra sociedad".

    Así, el jardín se va a regenerar poco a poco y desde la corporación municipal se van a seguir realizando actuaciones en este sentido para que las personas puedan disfrutar en igualdad de condiciones, no solo en este parque, sino también en los del resto de la ciudad.

    No obstante, esta no es la primera zona verde que se adapta en la ciudad, la Plaza Castelar también cuenta con juegos adaptados, y en el futuro "iremos incluyendo otros parques", ha señalado el alcalde.

    Por otra parte, la empresa encargada de la instalación invierte en investigación y desarrollo para utilizar materiales de plástico reciclado, colaborando así con el cuidado medioambiental.

    Subir