elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Idelsa programará próximamente un curso de alfabetización digital para personas desempleadas

    El instituto municipal Idelsa ha programado un curso para la alfabetización informática y el fomento de la búsqueda de empleo a través de la web y el autoempelo que se llevará a cabo con la colaboración de la Diputación de Alicante, que subvenciona el 50% del coste del programa, que es de 4.000 euros.

    Entre los contenidos de la primera parte del curso, correspondiente a la alfabetización informática, destacan la iniciación a la informática, manejo de programas de texto para la elaboración del CV, uso básico de internet y manejo de cuenta de correo electrónico. En la segunda parte del curso se explicará el proceso de elaboración del currículum digital, la inscripción en ofertas de empleo del SERVEF y portales web y nociones básicas de autoempleo y conocimiento de la guía interactiva para emprendedores, desarrollada por IDELSA.

    Tal y como ha indicado Vicente Deltell, concejal de Industria y Empleo, "se va a realizar dos ediciones de este curso, con 15 alumnos en cada grupo, para que el profesorado se pueda adaptar a los niveles de los asistentes al grupo". El curso tiene una duración de 40 horas y se comunicará oportunamente las fechas de celebración.

    Subir