elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CCD exige una solución al problema ferroviario de Elda y comarca

    Coalición de Centro Democrático (CCD) de Elda ha pedido al Ayuntamiento que, "aprovechando el cambio de gobierno y la designación del nuevo ministro de Fomento, el valenciano José Luis Ábalos, impulse una solución para el problema ferroviario que sufre la ciudad y resto de comarca del Vinalopó desde la puesta en marcha de la alta velocidad en junio de 2013".

    A tal efecto, los centristas han presentado hoy una Propuesta de Actuación Municipal para mejorar las conexiones ferroviarias. En ésta instan al Ayuntamiento a solicitar al Ministerio de Fomento y la Generalitat el desarrollo de los "anhelados" accesos directos que se planificaron desde la A-31 a la estación de AVE de Villena.

    Respecto a las cercanías, los centristas plantean la ampliación de los servicios y frecuencias del eje ferroviario comprendido entre las estaciones de Villena, Elda-Petrer y Alicante para conectar todos los municipios del Vinalopó con la capital provincial y la universidad, en conformidad con los trenes declarados Obligación de Servicio Público (OSP), dotada con 98 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado.

    Desde CCD han destacado que desde que el socialista Pedro Sánchez tomara posesión del gobierno y nombrara al valenciano José Luis Ábalos como ministro de Fomento, "se da la feliz coincidencia de que todas las administraciones que tienen que tomar parte en las mejora ferroviaria de Elda y comarca están en manos socialistas", siendo además el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), el alcalde de Elda, "por lo que estamos ante la oportunidad histórico de resolver este problema". "Pedimos a Alfaro que lidere estas inversiones para sacar a nuestra ciudad del atraso que sufre en sus comunicaciones ferroviarias", ha manifestado César González, coordinador de CCD en Elda.

    Al mismo tiempo, recuerdan que el reciente nombramiento del eldense Jesús Sellés como diputado en las Corts, "debe servir para facilitar y agilizar estas gestiones", así que ha instado a ambos "a hacer algo verdaderamente útil por los eldenses".

    Los centristas, en cualquier caso, se muestra muy críticos con "el modelo ferroviario insostenible que se ha implantado" y responsabiliza tanto "a PP como al PSOE de empeorar los servicios para los ciudadanos del Vinalopó".

    Precisamente la Conselleria de Obras Públicas reunió el pasado 16 de abril a los alcaldes del Vinalopó para reivindicar al Gobierno de España, entonces en manos del PP, las mismas cuestiones que plantea la Propuesta de Actuación Municipal. Debido a ello, "estamos seguros que el alcalde de Elda se despojará de los prejuicios partidistas", ha indicado González y, por tanto, "no tendrá problemas en asumir este texto para solicitar al nuevo gobierno, mucho más afín a él y predispuesto a escucharle, las mismas inversiones que antes exigía a los populares".

    Subir