elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE habla de "preocupación repentina" de los populares por el Plan Edificant y el colegio Santa Infancia

    El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Eduardo Vicente, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas esta misma mañana por el portavoz del PP respecto al programa Edificant, en relación a las críticas sobre la solicitud de delegación de competencias de los centros de Infantil y Primaria, "en la que muestran una preocupación repentina por Santa Infancia".

    En este sentido, aunque el edil socialista ha reconocido que es cierto que Santa Infancia aún no irá a Pleno, "sí lo hacen casi 12,5 millones de euros de los otros once centros educativos de infantil y primaria de la ciudad" y ha dicho que no entiende las prisas y la preocupación de este partido cuando "en sus ocho años de gobierno y en los más de veinte de Consellería, el PP no ha movido ni un dedo por mejorar los colegios de nuestra Comunidad".

    A este respecto, el socialista ha indicado que "por desgracia, conocemos muy bien cuál ha sido la política a este respecto del partido Popular", y ha hecho mención a "los sobrecostes, la opacidad y las irregularidades con las que operaban el PP y Ciegsa".

    Con respecto a Santa Infancia, el concejal ha indicado que "Consellería nos pide un cálculo concreto y específico de todos los costes, para que no vuelvan a ocurrir estos problemas". Esto incluye un estudio geotécnico a fin de establecer las cuantías necesarias totales para la construcción del nuevo centro "y aunque se están llevando a cabo todos los trámites, no queríamos paralizar a los demás centros, y es el único motivo por el que Santa Infancia no va incluido en este Pleno".

    Así, este jueves, el Pleno solicitará la delegación de competencias de las escuelas infantiles Nuevo Almafrá, El Mirador y El Puente y los colegios de educación primaria Antonio Machado, Santo Negro, Miguel Hernández, Virgen de la Salud, Miguel Servet, Pintor Sorolla, Padre Manjón y Juan Rico y Amat.

    Además, Navarro ha defendido la gestión realizada, "una gestión eficaz", añadiendo que "cualquiera puede entender que un proyecto para la nueva construcción de un centro siempre es más complejo".

    Además, ha remarcado que "parece que con esta preocupación repentina por Santa Infancia se les olvida que en breve vamos a tener la delegación de competencias para mejorar las condiciones de once colegios, que también han sido olvidados durante los años del gobierno del PP".

    Por último, el portavoz ha confirmado que "en breve irá a Pleno tanto el proyecto de Santa Infancia como el del resto de centros educativos de secundaria y la EOI".

    Subir