elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Bañón autor de la portada de la revista de Fiestas Mayores que presentará Juan Carlos Márquez

Rafa Bañón autor de la portada de la revista de Fiestas Mayores que presentará Juan Carlos Márquez

    Esta mañana se ha presentado la portada y las cinco portadillas de la 35ª edición de la revista de Fiestas Mayores que edita la Cofradía de Santos Patronos cuyo autor es Rafa Bañón, diseñador gráfico de Gráficas Azorín, que ha trabajado en la edición y maquetación de varias ediciones de la revista.

    Tanto la portada como las portadillas "están realizadas sobre una base fotográfica, editadas con efectos digitales para generar sensación de técnicas pictóricas", según ha indicado su autor, que ha destacado que "la inspiración vino tras la revisión de la hemeroteca de la propia revista, que han ilustrado en su mayoría pintores y artistas".

    La portada tiene como motivo central la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso, Patronos de la ciudad, y utiliza una tipografía clásica "para dar un mayor contraste con el resto del diseño de la revista", ha detallado el autor.

    La directora de la revista, Teresa Bellod, ha agradecido el trabajo de Bañón de quien, ha dicho "es garantía de trabajo bien hecho". Además, han sido la propia Teresa Bellod y el pregonero de las fiestas 2017 y colaborador habitual de la revista, Francis Valero, los que propusieron el nombre del presentador de la misma, responsabilidad que este año recaerá en la figura de Juan Carlos Márquez, arqueólogo municipal y también colaborador de la publicación.

    Una responsabilidad que Márquez ha acogido con los brazos abiertos ya que "las Fiestas Mayores forman parte de la ciudad". Además ha destacado "el esfuerzo individual de tantas personas que hay detrás".

    Tal y como ha destacado Ramón González, presidente de la Mayordomía de la Cofradía de los Santos Patronos, la presentación de la revista tendrá lugar el próximo viernes 31 de agosto a las 20.30 horas, en la sede de las Huestes del Cadí.

    Por su parte, la concejala de Fiestas, Laura Rizo, ha querido agradecer y felicitar "a los responsables de que esta revista se pueda publicar año tras año". Además, ha destacado "el papel de renovación que están llevando a cabo, abriéndola a los más pequeños para que ellos también conozcan y se impliquen en la fiesta".

    A este sentido, González ha destacado las labores que se están llevando a cabo con los más pequeños, con concursos de dibujo y narrativa cuyos ganadores serán reconocidos en la presentación de la revista "junto con los tres reconocimientos habituales a colaboradores asiduos y a firmas comerciales que nos prestan su apoyo año tras año", ha destacado Bellod.

    La revista contará con "48 o 49 trabajos" artículos y contará con 800 ediciones impresas. Además, su directora ha destacado que habrá un cambio en la crónica ya que, por motivos de edad, Juan Deltell, que tradicionalmente se encargaba de esta sección, no participará en esta ocasión, "por lo que será una crónica en imágenes".

    Subir