elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detienen a un joven por darse a la fuga después de atropellar gravemente a un peatón en Elda

Detienen a un joven por darse a la fuga después de atropellar gravemente a un peatón en Elda

    La Policía Local de Elda informa de la detención y posterior puesta en libertad de un joven de la localidad, de 19 años de edad, por un presunto delito de omisión de socorro tras atropellar presuntamente con el vehículo de su madre a un peatón y causarle graves heridas en las piernas y la cabeza.

    Los hechos ocurrieron el pasado viernes sobre las diez de noche en un paso de peatones en el cruce de las calles Francisco de Quevedo con calle Quijote. Al parecer y según los testigos presenciales con los que a lo largo del fin de semana ha hablado la Policía Local, el conductor de un vehículo de la marca BMW circulaba muy rápido e impactó contra un peatón que cruzaba la calle.

    El hombre tuvo que ser trasladado al hospital con un fuerte impacto en las piernas y sobre todo en la cabeza, por donde sangraba abundantemente. Se trata de una persona mayor, además discapacitado psíquico.

    El conductor del vehículo, se dio a la fuga, incluso circulando en sentido contrario. Sin embargo, varios testigos a los que la Policía Local ha tomado declaración pudieron ver el coche y un joven incluso lo siguió con su propio vehículo. Otros testigos lo vieron dejar el coche estacionado a unos 3 minutos del atropello, junto al colegio Miguel Hernández, a los que también se les tomó manifestación anoche y lo han reconocido.

    Tras ser localizados los propietarios del vehículo, tanto la dueña y madre del detenido, como el presunto autor de los hechos declararon en un primer momento que le habían robado el coche, incluso la madre se presentó ayer por la mañana en comisaría para auto inculparse y decir que conducía ella.

    Finalmente, tras reconstruir el accidente, tomar declaración a los testigos y al atropellado y demás diligencias de investigación, se pudo determinar que presuntamente el verdadero conductor del vehículo era el hijo de la dueña del coche.

    Se trata de un joven de 19 años, que tiene el permiso 4 meses.

    Por tanto se procedió a su detención acusado de un de un delito de omisión del socorro y tras tomarle declaración, leerle sus derechos e informarle de los hechos que se le imputan, quedó en libertad.

     

    Subir