elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente: “El PSPV debe explicar por qué defiende ahora que llegue agua a Alicante pero sigue sin apoyar que llegue a Castellón”

Clemente: “El PSPV debe explicar por qué defiende ahora que llegue agua a Alicante pero sigue sin apoyar que llegue a Castellón”
  • Afirma que la postura del PPCV “siempre ha sido clara y contundente: defendemos que el agua debe llevarse de donde sobra a donde falta”

  • En su visita a Elda ha afirmado que la corporación municipal “ha impulsado importantes mejoras para que los ciudadanos vean con esperanza 2010 pese a la situación crisis”

MÁS FOTOS
Clemente: “El PSPV debe explicar por qué defiende ahora que llegue agua a Alicante pero sigue sin apoyar que llegue a Castellón” - (foto 2)
El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha afirmado hoy que los socialistas valencianos “deben explicar por qué defienden ahora el Tajo-Segura y se olvidan del trasvase del Ebro, por qué puede llegar el agua a Alicante y a Castellón no, ¿cuál es la diferencia?”.

Clemente se ha referido así durante una visita a Elda respecto a la polémica surgida en torno a la reserva hídrica de 6.000 hectómetros cúbicos propuesta por Castilla-La Mancha. El dirigente del PPCV ha afirmado que “otros son los que han cambiado de postura recientemente, Jorge Alarte y los socialistas valencianos, a los que hasta hace pocos días no los habíamos oído hablar de agua. En ese sentido, ha señalado que la postura del PPCV respecto al agua “siempre ha sido la misma, una postura clara y contundente: siempre hemos defendido que el agua debe llevarse de donde sobra a donde falta”.

El secretario general del PPCV ha explicado que “el problema está en el momento en que Zapatero y De la Vega derogaron el trasvase del Ebro, esa fue su responsabilidad, aquí habíamos conseguido un gran acuerdo entre todas las comunidades autónomas que se llamaba Plan Hidrológico Nacional, no entendemos por qué para contentar a ERC había que abolir el trasvase del Ebro”.

El dirigente popular ha recordado que “estamos hablando de 12.000 hectómetros cúbicos que van al mar cada año, y nosotros sólo pedíamos para la Comunitat 350 hectómetros cúbicos”. “Eso es algo que los valencianos no olvidarán nunca, que se haga política con los intereses valencianos para contentar a un partido de otra comunidad autónoma”, ha indicado Clemente.

Asimismo, Clemente ha cuestionado el liderazgo del PSPV y ha señalado que “no sabemos quién manda, si es Alarte, Pajín, de la Vega o Peralta, no sabemos quién lleva el mando socialista en la Comunitat Valenciana ni por tanto con quién podemos hablar”. El dirigente popular ha indicado que el proyecto de Alarte “hace aguas por todos lados”.

Plan Confianza en Elda

Por otra parte Clemente, que se ha reunido con la corporación municipal de Elda, ha afirmado que Adela Pedrosa “lo está haciendo fenomenal como alcaldesa”. Además ha comentado con la alcaldesa de Elda las actuaciones realizadas, “las mejoras que se han hecho en los dos últimos años, y el cambio que Pedrosa ha impulsado en el municipio”.

El dirigente popular ha enumerado en este sentido “las mejoras y las inversiones que Pedrosa ha conseguido para Elda como la ampliación del hospital general, donde casi 200 personas van a trabajar, el centro de Alzhéimer, el auditorio, el programa de Menjar a Casa o de Major a Casa”.

Clemente ha manifestado que a estas inversiones “hay que añadir las inversiones del Plan Confianza, una apuesta personal del presidente Camps en nuestra Comunitat en un momento en que España está sufriendo una dura crisis, y esta apuesta se concreta en Elda en una inversión en empleo de más de tres millones de euros, mejora de instalaciones deportivas como el estadio de fútbol y proyectos de jardines para los ciudadanos de Elda”. “Son importantes mejoras que van a hacer que en el año 2010 los ciudadanos de Elda puedan mirar con cierta esperanza a pesar de la situación de crisis en la que nos encontramos”, ha subrayado Clemente.

Por último, el secretario general del PPCV ha visitado la sede de Inescop, donde ha conocido de primera mano el trabajo que se desarrolla en la industria del calzado y la aplicación de las nuevas tecnologías.

Subir