elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y Cruz Roja lanzan un programa de ocio inclusivo

El Ayuntamiento y Cruz Roja lanzan un programa de ocio inclusivo
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento y Cruz Roja lanzan un programa de ocio inclusivo - (foto 2)

    La concejala de Servicios Sociales, Alba García, y el presidente de Cruz Roja, Ismael Estevan, han presentado esta mañana el programa de ocio inclusivo que ha comenzado hoy y en el que van a participar medio centenar de niños de la ciudad. Se trata de una actividad que ya venía realizando la ONG pero que este año se ha incluido en el convenio municipal lo que permitirá que acoja a niños de familias desfavorecidas, potenciando así su inclusión en un entorno de juegos y actividades donde también se les garantizará la merienda.

    "Creemos que es importante trabajar por la inclusión y de esta forma completamos el programa de alimentación infantil que realizamos durante todo el curso escolar en los colegios", ha indicado la edil del área.

    El programa consta de una Escuela de Verano que funciona en dependencias de Cruz Roja desde hoy y hasta el 31 de julio, en dos turnos según disponibilidad horaria familiar: de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Se han ofertado 48 plazas, de las que la mitad son becadas aunque le presidente de Cruz Roja ha dejado la puerta abierta a posibles ampliaciones. "Para nosotros lo importante es que ningún niño se quede sin actividades en verano y que la situación económica de la familia no sea un problema, si hay más los atenderemos y ya estudiaremos de dónde lo financiamos", ha dicho Estevan.
    Además, el programa lanzado por la institución social con la colaboración del Ayuntamiento, también incluye un campamento del 1 al 7 de agosto en el CEM "El Cautivador", en el municipio de La Nucía.

    "El objetivo es lograr que los menores de nuestro municipio puedan participar de actividades normalizadas de ocio y tiempo libre. A través de esa integración pretendemos romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos, favorecer el desarrollo integral y las capacidades de los menores, y sobre todo contribuir a que los menores vivan más satisfactoriamente y felices", ha indicado Estevan.

    Estas actividades realizadas a través del convenio entre el Instituto Municipal de Servicios Sociales y la Asamblea Local de Cruz Roja vienen a complementar el programa de alimentación infantil durante el periodo estival , que desarrolla Servicios Sociales, dando así respuesta a las necesidades de los menores durante este período.

    Por una parte se ofrece apoyo en la alimentación infantil a aquellas familias que por su situación socio-económica presentan dificultades de atención de las necesidades básicas de los menores durante los meses de julio y agosto, y por otra parte ofrecer un espacio de ocio durante el período estival que les permita divertirse, aprender y relacionarse, en definitiva "ser felices durante el verano".

     

    Subir