elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento encarga un Plan de Gestión Forestal

El Ayuntamiento encarga un Plan de Gestión Forestal

    La concejala de Medio Ambiente, Pilar Calpena, ha presentado hoy el Plan Técnico de Gestión Forestal encargado por su departamento a una empresa especializada en ingeniería forestal, con el objetivo de "tener un documento profesional que indique la hoja de ruta de las actuaciones que se han de acometer en los montes públicos de Bolón y Camara", ha indicado.

    El plan permitirá acceder a subvenciones y ayudas que piden como requisito imprescindible disponer de un documento como éste, además de trazar las actuaciones que se deberían llevar a cabo durante los próximos diez años.

    Además de aspectos como una descripción gráfica, los senderos homologados, la situación del terreno o el análisis del suelo, de la vegetación y de la fauna, el estudio recoge una serie de objetivos que se han de cumplir para la gestión de estos dos montes, y un plan de actuaciones.

    Entre las actuaciones más destacadas, la edil ha señalado aspectos como podas y desbroces selectivos de matorral o la repoblación de frondosas y especies arbustivas.

    "Buscamos la protección y conservación de hábitats y fauna; la prevención de incendios; la conservación de los suelos frente a riesgos erosivos; fomentar el uso recreativo de estos montes y hacerlos accesibles a los usuarios; y buscar los posibles aprovechamientos forestal y micológico", ha indicado la concejala sobre las cuestiones que vienen recogidas en el citado plan que ha tenido un coste de 1.452 euros.

    Subir