elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La plaza Castelar acoge este viernes una jornada sobre "Familias por la Igualdad" con talleres y actividades

La plaza Castelar acoge este viernes una jornada sobre "Familias por la Igualdad" con talleres y actividades
  • Está organiado por el Consejo Sectorial y por la Igualdda y la concejalía del área

La concejala de Igualdad y Mujer, Alba García, ha presentado esta mañana la jornada "Familias por la Igualdad", una iniciativa del Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad y la concejalía de Igualdad y Mujer, con motivo del Día Internacional de la Familia que se celebra mañana día 15.

Las actividades se celebrarán el próximo viernes por la tarde y pretenden "ser un punto de encuentro lúdico y formativo para las diferentes familias de Elda, donde poder interactuar y relacionarse tanto madres, hijas e hijos, padres, abuelas, abuelos, etc", ha indicado la concejala.

La temática que vertebra la jornada es la educación en valores igualitarios y la incorporación de la igualdad de género en el núcleo familiar. "Se pretende ofrecer información práctica y útil a las familias sobre coeducación e igualdad en sus relaciones intrafamiliares", ha dicho García. Todo ello, a través del juego y del ocio tanto de menores como de personas adultas. La concejala ha enfatizado en el hecho de que "se busca romper los roles y estereotipos tradicionales en la crianza de niños y niñas y fomentar entornos cooperativos entre menores y sus familiares adultos".

A partir de las cinco d ella tarde hanrá talleres infantiles, en los que se desarrollarán actividades lúdicas donde niños y niñas puedan divertirse e interrelacionarse (maquillaje, confección de flores de colores, manualidades...); talleres para abuelitos y abuelitas, con juegos tradicionales, de memoria, juegos de mesa, pintar mandalas, bailes, etc y en la zona de la concha se crearán grupos de baile para toda la familia.

Subir