elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nicolás Gigante, África Amor y Esther Hernández, ganadores del XI concurso de dibujo Mamá Trabajadora

Nicolás Gigante, África Amor y Esther Hernández, ganadores del XI concurso de dibujo Mamá Trabajadora

    El Alcalde, Rubén Alfaro y la concejala de Igualdad, Alba García,  han entregado esta mañana los premios en el XI concurso de dibujo “Mamá Trabajadora”, que se organizó con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y que han recaído en Nicolás Gigante, de 5 años y del Centro Sagrada Familia, en África Amor, de 1ª de Primaria del CEIP Antonio Machado y en Esther Hernández, de 2º de Primaria del mismo centro.

    Los tres ganadores recibirán 150€ en material educativo o deportivo y la clase del dibujo más votado, la de África Amor, irá de excursión a Mundomar.

    En el concurso han participado un total de 1.181 alumnos de todos los centros educativos del municipio – 617 niñas y 564 niños de E. Infantil y 1º y 2º de Primaria-, y que ha contado con la colaboración de los alumnos del CIPFP Valle de Elda, que han animado la entrega de premios, que se ha llevado a cabo en el Salón de Actos del Severo Ochoa. Entre otras actuaciones, han representado una canción en lengua de signos y han realizado un photocall para que los niños asistentes pudieran hacerse fotos.

    En su intervención, Rubén Alfaro ha destacado la importancia que tienen estas iniciativas con los más pequeños ya que “es compromiso de todos contribuir a conseguir una sociedad igualitaria”.

    Subir