Jueves 19 de Julio de 2018

La Torreta destaca la necesidad de concurrir conjuntamente con Elche para que el Centro de Referencia del Calzado se quede en la zona

Versión Clásica
Edición Elda
Sociedad -  elda
07/03/2018 | elperiodic.com  

La Torreta destaca la necesidad de concurrir conjuntamente con Elche para que el Centro de Referencia del Calzado se quede en la zona

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La dirección del IES La Torreta se ha reunido esta mañana con el alcalde y los portavoces de los grupos municipales para informarles de las novedades entorno a la presentación de una candidatura conjunta con el IES Sixto Marco de Elche para conseguir ser Centro de Referencia Nacional del Calzado.

De esta forma los dos centros suman esfuerzos y propondrán una candidatura que tendrá más garantías para obtener esta certificación ya que se van a presentar otras regiones de nuestro país. De hecho, entre abril y mayo próximo ambos centros tendrán que presentar una propuesta a la Generalitat Valenciana y será el Ministerio quien finalmente adopte la decisión sobre la designación de este centro.

“Como no podía er de otra forma desde el Ayuntamiento vamos a apoyar todo el trabajo que están haciendo desde La Torreta y entendemos que la candidatura conjunta tiene más posibilidades para que ambas ciudades se beneficien de ello”, ha explicado en rueda de prensa posterior  la reunión el alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro.

Por su parte la directora de La Torreta, Rosa Amorós, ha señalado que los dos centros están preparando ya un plan de acción inter anual y si se consigue ser Centro de Referencia “cada instituto propondrá y desarrollará acciones formativas específicas para el tipo de sector que hay en su ciudad y en su comarca”. El alcalde a este respecto ha matizado que “la industria de Elche y la de Elda tienen sus propias peculiaridades por lo que las necesidades de formación no son necesariamente idénticas”.

En cualquier caso la candidatura conjunta se ve “con buenos ojos” y como una oportunidad de colaborar entre ambos centros ya que en la propuesta Elche será la sede y Elda sub sede. Pero, en cualquier caso, todo dependerá de la decisión del gobierno de la nación.

A este respecto el alcalde ha indicado que “en mayo del año pasado aprobamos en pleno una moción suscrita por todos los grupos municipales apoyando la candidatura del IES La Torreta y por responsabilidad institucional consideramos que era necesario actualizar la información y que desde el instituto explicaran a todos los partidos la situación en la que se encuentra el proyecto”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Elda
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil