elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha un plan de refuerzo de limpieza de la ciudad en todos los barrios

El Ayuntamiento pone en marcha un plan de refuerzo de limpieza de la ciudad en todos los barrios

    La concejalía de Mantenimiento de la Ciudad a través de la empresa concesionaria del servicio, Fobesa, ha puesto en marcha un plan especial de refuerzo de la limpieza habitual en todos los barrios.

    El Ayuntamiento ha dividido la ciudad en 18 áreas de trabajo y este operativo se dirigirá a cada una de ellas previa consulta a las asociaciones y colectivos vecinales. Esta semana han comenzado en el área que comprende la zona del barrio de Nueva Fraternidad.

    El alcalde, Rubén Alfaro, y el concejal de Mantenimiento de la Ciudad, Fernando Gómez, han presentado esta acción que pretende "impulsar acciones de refuerzo a la limpieza que se hace de manera habitual para hacer un trabajo más a fondo y lograr una ciudad más limpia que es nuestro objetivo", en palabras del primer edil.

    Este dispositivo especial trabajará los martes, miércoles y viernes, reservándose los jueves para poner un servicio extraordinario para la recogida de enseres.

    El edil del área ha explicado que los trabajos que se acometen con este dispositivo especial es la limpieza del mobiliario urbano, tratamiento de choque contra el orín d ellos perros en esquinas, baldeos de parques y jardines, limpieza de imbornales y reposición de papeleras que están en mal estado.

    La brigada que interviene está compuesta por 1 conductor y tres peones, según el área; una máquina de alta presión con vapor de agua, una hidrolimpiadora, una cuba y los elementos habituales de este servicio como barredoras, etc.

    El alcalde ha incidido en la necesidad de colaboración por parte de la ciudadanía. "Es muy importante que os ciudadanos tomar conciencia de que hay que colaborar para tener una ciudad limpia, y hay que ser respetuosos con lo que es el bien común porque de esta forma lograremos todos una mejor imagen de Elda y tener la ciudad a la que todos aspiramos", ha indicado.

    Subir