elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seis años premiando a los jóvenes talentos

Seis años premiando a los jóvenes talentos

    Las AMPAS de La Torreta, Monastil, La Melva y Azorín, y la Asociación de Alumnos del Valle de Elda, con la colaboración del Ayuntamiento de Elda, han organizado un año más el Concurso de Jóvenes Talentos del Valle del Vinalopó, un galardón que busca premiar las habilidades artísticas de los alumnos, en siete modalidades diferentes: poesía, baile, artes escénicas, creaciones tecnológicas, canto, dibujo y relatos cortos.

    Son precisamente los alumnos de estos cinco centros los que podrán concurrir a los diferentes premios, de 100€ para el ganador y de 50€ para el segundo clasificado en cada modalidad, un premio que, según ha destacado Ramón Rodríguez, uno de los coordinadores del concurso, es aportado por las propias AMPAS. El fallo se dará a conocer hasta la propia gala final, que tendrá lugar el 25 de mayo a las 20 horas en el Teatro Castelar.

    El concurso, que se repite por sexto año consecutivo, contará además, la vuelta del CIPFP Valle de Elda gracias a la ampliación de las edades permitidas para concursar en un año – hasta los 21– y a la integración, en su caso, de la Asociación del Alumnado, al carecer este centro, por sus características, de Asociación de Padres y Madres.

    Tanto la concejala de Cultura, Nieves López, como la de Educación y Juventud, Laura Rizo, han querido mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Elda a este concurso. De hecho, Rizo ha destacado que "el equipo de gobierno tiene como prioridad el apoyo a los jóvenes de nuestra zona, como ya venimos demostrando". Además, la edil ha destacado que "en nuestra zona tenemos mucho talento, y es nuestro deber apoyarles".

    Los beneficios obtenidos en esta edición serán destinados a la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer, AFA. Su presidenta, Isabel Orovio, ha querido agradecer el apoyo de todos los centros educativos. La presidenta ha querido recordar que, hace unas semanas, Aulas de 3ª Edad presentaban su libro, con beneficio también a AFA, "de manera que nos estamos encontrando con el apoyo de los más mayores y de los más jóvenes, un gesto muy bonito", ha destacado Orovio.

    Subir