Sábado 21 de Julio de 2018

Andeando vuelve tras las vacaciones navideñas

Versión Clásica
Edición Elda
Educación -  elda
03/01/2018 | elperiodic.com  

Andeando vuelve tras las vacaciones navideñas

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Tras las primeras semanas del proyecto del Camino Escolar Andeando, la concejalía de Medio Ambiente ha anunciado que el programa vuelve a ponerse en marcha tras las vacaciones escolares por las festividades navideñas.

Este programa de camino escolar, que arrancaba el pasado mes de noviembre, ha tenido a unos 200 niños participantes de forma habitual, "aunque son muchos más los que han participado en algún momento del programa", ha detallado Marina Ortega, responsable de Planeta Caracol, encargada de los monitores que acompañan a los niños y niñas durante el recorrido.

De los cinco colegios que se adhirieron al programa desarrollado por el Ayuntamiento, la ruta hacia el Colegio Rico y Amat es la que cuenta con mayor participación. En el lado opuesto se encuentra el centro Virgen de la Salud, "aunque en general la acogida es buena", ha detallado la responsable.

"Hemos notado un gran interés por parte de padres y madres, pero también por la ciudadanía en general", aunque los monitores resaltan que aún se deben romper ciertos hábitos "y sobre todo, algunos miedos de los padres y madres". En este sentido, Ortega ha querido destacar que los menores siempre van acompañados por los monitores de las diferentes rutas.

Jonathan Martínez, del estudio de arquitectura ND10, encargado del proyecto, ha resaltado que "los planes de futuro pasan por incorporar nuevas rutas a las ya existentes para que los escolares se unan de una manera más fácil". Además, el objetivo final es que la comunidad educativa lo vaya incorporando de manera progresiva a su programación escolar.

"El camino escolar, al final, es una oportunidad para fomentar la autonomía de los más pequeños, mientras se promueve la movilidad sostenible", ha resaltado el arquitecto.

Las rutas continuarán a partir del 8 de enero al 28 de marzo en los cinco centros educativos todos los días de la semana y, tras las vacaciones de Semana Santa, durante un día a la semana.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Elda
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil