elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ocho proyectos innovadores para la Plaza de Toros

Ocho proyectos innovadores para la Plaza de Toros
  • De los proyectos recibidos, seis son de equipos eldenses, uno gallego y un octavo de Castilla y León

Un total de ocho proyectos se han presentado para el concurso de ideas de la Plaza de Toros, proyectos que, aunque la mayoría tienen origen eldense, "dos de ellos vienen de fuera, uno de Galicia y otro de Castilla y León", ha indicado el concejal de Patrimonio, Amado Navalón.

"Creo que es importante no sólo resaltar el número de proyectos, sino la calidad de los mismos, que ha sido altísima", ha especificado el edil, que ha detallado que, este nivel ha permitido que, además del ganador, se hayan otorgado dos accésits.

El jurado, formado por un total de nueve personas, estuvo reunido cerca de tres horas para la deliberación. En este proceso estuvo presente un representante del Colegio de Arquitectos de Alicante.

Los proyectos se expondrán al público, tanto en la web del Ayuntamiento como de forma presencial, para que todos los vecinos puedan conocer y opinar sobre los diferentes usos.

 

Re | Plaza

Según ha indicado la Arquitecta Municipal, Isabel Boix, el proyecto ganador, que lleva el nombre de Re | Plaza, y está presentado por un estudio de arquitectos eldense, mantendría parte del edificio actual de la Plaza de Toros, integrando su estructura en la nueva, con forma de herradura, con varios niveles.

"Estos diferentes niveles permitirían albergar desde edificios públicos de carácter administrativo, a otros de tipo cultural, abriendo además el espacio permitiendo dar diferentes usos a esta zona", ha detallado la arquitecta.

En concreto, se mantendrían los pórticos actuales, "pero eliminaría la zona del graderío, por su mal estado de conservación", ha indicado Boix. El acceso nuevo sería desde la Calle Pablo Iglesias, permitiendo nuevas zonas verdes y peatonales.

El Arqueólogo Municipal, Juan Carlos Márquez, ha querido agradecer a todos los participantes y destacar "el altísimo nivel, sobre todo siendo conscientes del plazo que el contaban los participantes".

El concurso cuenta con un premio único de 3.000€ para el estudio ganador.

Subir