elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elda y Petrer se unen para la Semana de la Movilidad 2017

Elda y Petrer se unen para la Semana de la Movilidad 2017

    Las ciudades de Elda y Petrer se unen para celebrar la Semana de la Movilidad 2017, que este año se ha centrado en la movilidad limpia compartida e inteligente y cuyo lema será ¡Compartir te lleva más lejos!.

    De esta manera, ambas localidades se suman a la campaña promovida por la Unión Europea que busca fomentar soluciones de movilidad compartida y promover el uso del transporte limpio.

    De esta manera, esta mañana se ha presentado de manera conjunta por la concejala de Medio Ambiente de Elda, Pilar Calpena, y los concejales de Medio Ambiente de Petrer, Silvia Rodríguez y de Seguridad Ciudadana, Fernando Portillo, las actividades previstas de manera conjunta para esta ocasión.

    Los ediles de ambas localidades han destacado que se trata de una programación muy activa e invitan a todos los ciudadanos a sumarse a la iniciativa. Además han querido agradecer la participación de la sociedad civil, organizaciones sociales, instituciones y empresas, que se han sumado a las actividades organizadas.

    PROGRAMA

    17 DE SEPTIEMBRE
    • Marcha en bici recorriendo las fallas, salida desde el parque 9 d'Octubre de Petrer, a las 9,30 h. en dirección a la falla Trinquete, junto a la Plaza de la Ficia. que será la primera que visitaremos. Los participantes deberán portar casco obligatoriamente. Se ofrecerá un refrigerio a mitad de recorrido. Actividad conjunta con el Ayuntamiento de Petrer.

    A mitad recorrido, se hará una parada en la falla Huerta Nueva para un refrigerio.

    22 DE SEPTIEMBRE DÍA SIN COCHES
    ¡Restringe o sustituye el uso del coche en este día! Plantéate no coger el coche y moverte de otra forma por la ciudad.
    • Ruta guiada nocturna a pie por los parques de Elda y Petrer. Salida a las 20h. desde el parque de la Concordia, y final en el parque El Campet. ¡Ven a caminar por la ciudad!
    • Petrer se encarga del avituallamiento al final de la ruta en la zona de las Chimeneas.

    23 y 24 DE SEPTIEMBRE
    • Peatonalización de las calles Juan Carlos I y adyacentes. A partir de las 15 h. disfruta todo el fin de semana de este espacio sin tránsito de vehículos a motor.

    27 DE SEPTIEMBRE
    • Actividades de educación vial en el Parque Infantil de Tráfico, entre calle Azorín y avda. Alfonso XIII, de 17 a 19 h.

    Subir