elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Urbanismo indica que no se puede dar la licitación para el parking de iniciativa privada

Urbanismo indica que no se puede dar la licitación para el parking de iniciativa privada
    MÁS FOTOS
    Urbanismo indica que no se puede dar la licitación para el parking de iniciativa privada - (foto 2)

    La concejala de Urbanismo, Pilar Calpena, ha comparecido esta mañana para explicar la situación actual de la dotación de un espacio para la construcción del parking del Hospital, un asunto que, según ha indicado la edil "es de máxima prioridad para el equipo de gobierno, porque conocemos de primera mano la situación actual y la necesidad latente de los ciudadanos".

    Calpena ha querido aclarar que es cierto que la concejalía está tramitando a instancias de un particular una licencia para hacer un parking de iniciativa privada, pero que dicha instancia ha resultado tener un informe desfavorable "no por falta de voluntad del equipo de gobierno, sino porque la normativa del Plan General vigente no lo permite actualmente".

    En este sentido, la concejala ha explicado que el principal problema es que la zona alberga dos ramblas, por lo que la línea de trabajo actual de la concejalía está orientada al estudio técnico a nivel de inundabilidad de la zona. "Una vez los estudios sean favorables, el Plan General que estamos tramitando podrá contemplar una superficie dotacional para albergar dicho parking", ha explicado Pilar Calpena.

    La concejala ha aclarado que es cierto que, actualmente, un individuo particular, dueño de unos terrenos cercanos, ha solicitado la licencia para construir un parking pero que, "dada la situación actual, la normativa no permite conceder dicha licencia".

    La concejala ha indicado que, "una vez los estudios de inundabilidad nos indiquen en qué zona podemos construir sin riesgo, y la calificación lo permita, la prioridad de la concejalía será buscar la financiación necesaria para construir el parking".

    Subir