elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asesinan a un niño de 8 años en Elda y agreden a la pareja de su padre de acogida

Asesinan a un niño de 8 años en Elda y agreden a la pareja de su padre de acogida

    La localidad de Elda (Alicante) conoció en la noche del pasado miércoles uno de los crímenes más horribles y desagradables que recuerda. Pasadas las ocho de la tarde, y siempre según la versión de la mujer que cuidaba al hijo de acogida de su pareja, dos hombres que ocultaban su rostro con un casco de motocicleta, irrumpieron en la vivienda atacando a la mujer y al niño de ocho años, provocando como resultado la muerte de éste y causándole heridas de carácter leve a la mujer.

    Se investiga si pudo haber algún tipo de agresión sexual tanto a la mujer como al menor, algo que, en el primero de los casos parece que no habría sido así. Asimismo, la mujer se encuentra embarazada de cuatro meses y su feto no ha sufrido daños aparentes.

    No corrió la misma suerte el pequeño de ocho años, que fue encontrado por una vecina que, al hallar la puerta entornada, decidió entrar en la vivienda y pudo contemplar la dantesca escena en la que el niño se encontraba semidesnudo y sin vida en el suelo y en la que la mujer estaba atada y amordazada en una silla con una bolsa que le cubría el rostro. Inmediatamente se avisó a los servicios de emergencia, tanto policiales como sanitarios, que nada pudieron hacer por salvar la vida del pequeño. Ahora tendrá que ser la autopsia la que determine las causas de la muerte del niño, que no prestaba heridas de armas de ningún tipo.

    El padre del niño y pareja de la mujer tuvo que ser retenido por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad al sufrir un ataque de nervios que lo llevó incluso a autogolpearse al enterarse del crimen. El Ayuntamiento de Elda ha decretado un día de luto oficial ante los hechos.

    Subir