elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

371 donaciones de sangre en los dos últimos meses en las 11 colectas organizadas en Elda

    El Centro de Transfusión de Alicante ha ofrecido datos d ellas colectas organizadas en Elda durnte los dos últimos meses, desde mediados de junio hasta principios de este mes de agosto, en el que se han registrado un total de 371 donaciones, lo que supone un ligero incremento respecto a las previsiones que eran de 360.

    El dato, que ha sido calificado por la concejala de Salud, Nieves López, como "muy positivo", lo es todavía más positivo si se pone en relación con las personas que se presentaron a las 11 colectas organizadas por el Centro de Transfusión, un total de 417 aunque 46 tuvieron que ser rechazadas por diferentes motivos que les impidieron en ese momento ser donantes de sangre.

    Además, el Centro de Transfusión registro 27 donantes nuevos algo que López ha calificado de "gesto solidario en unas fechas en las que es muy importante que los bancos de sangre tengan suficientes reservas".

    El Centro de Transfusión ha anunciado dos nuevas colectas para esta semana. La primera de ellas esta misma tarde en el Centro de Salud de Acacias entre las cinco y las ocho y media d ella tarde; y la segunda el próximo jueves por la mañana, en las instalaciones de Cruz Roja en la calle Hernán Cortes, 14, de 9:30 de la mañana a 13:30 del mediodía.

    Los requisitos para ser donante son: tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos y no acudir en ayunas.

    Subir