elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde recibe a los niños saharauis que están pasando el verano en Elda y comarca

El alcalde recibe a los niños saharauis que están pasando el verano en Elda y comarca
    MÁS FOTOS
    El alcalde recibe a los niños saharauis que están pasando el verano en Elda y comarca - (foto 2)

    El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la concejala de Solidaridad, Nieves López, junto con otros concejales han recibido esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento a 15 niños saharauis que están pasando el verano en Elda, los cuales han estado acompañados de sus familiares de acogida.

    Alfaro ha destacado la labor delprograma de cooperación "Vacaciones en Paz", que tiene como objetivo alejar a los pequeños del "infierno" que supone las altas temperaturas en el desierto que llegan a los 60º.

    Al acto ha asistido el presidente de la asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Elda, Iván Egido. que ha querido agradecer al alcalde la recepción y su compromiso con la asociación.

    Rubén Alfaro, ha agradecido la visita tanto a los niños como a las familias que forman parte de este proyecto solidario. El alcalde les ha deseado una feliz estancia en Elda y a destacado el gesto solidario que las familias tienen al acogerlos en sus familias durante estos meses. También le ha mostrado su gratitud a las asociaciones de apoyo al pueblo saharaui, "que muestran su colaboración con este proyecto, año tras año".

    Subir