elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas ha inaugurado el curso académico de las Aulas de la 3ª Edad

    La directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Silvia Caballer, ha inaugurado esta mañana el curso 2009-10 de las Aulas de la 3ª Edad de la Comunitat Valenciana. La apertura del nuevo curso académico tendrá lugar a las 12 horas en el Teatro Castelar (Elda).

    A la apertura del nuevo curso académico ha asistido también la alcaldesa del Ayuntamiento de Elda, María Adelaida Pedrosa y la presidenta de la Federación Valenciana de Aulas de Tercera Edad (FEVATED), Francesca Conesa.

    Estas Aulas, financiadas por la conselleria de Cultura y Deporte, ofrecen múltiples oportunidades a sus usuarios, brindando, entre otras cosas, posibilidades efectivas de aprender y relacionarse, pero ante todo seguir creciendo como personas. Así lo ha expresado Silvia Caballer durante la inauguración. Según la directora “el entusiasmo e inquietud por saber, por aprender nuevas nociones, ideas y valores nutre el día a día de las Aulas de la 3ª Edad y es también el factor que asegura el futuro a las múltiples oportunidades de acceso a la cultura que ofrecen”.

    También ha reconocido, en nombre de la consellera de Cultura, la labor que desempeña la FEVATED y las Aulas que pertenecen a esta. La Federación aglutina todas las Aulas de la Comunitat Valenciana, de modo que facilite la conexión entre las mismas, así como la representación de su conjunto en Confederaciones y organismos públicos y privados.

    Las Aulas de la Tercera Edad están dedicadas a la formación integral de las personas mayores, a través de actividades físicas, de manualidades, y de clases de humanidades y ciencias, así como de viajes culturales, conferencias, proyecciones, etc. Todo ello ayuda a que las personas mayores se vinculen a su entorno social y cultural.

    Durante el acto se ha hecho entrega de los premios del VI Concurso de la FEVATED en la modalidad de narrativa corta. La jornada ha concluido con el concierto de la Orquesta de Cámara “Ciudad de Elda”.

    Subir