elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sede Universitaria de Elda oferta tres cursos de verano

La Sede Universitaria de Elda oferta tres cursos de verano

    La Sede Universitaria y el Ayuntamiento de Elda han presentado esta mañana en rueda de prensa la oferta de cursos de verano "Rafael Altamira" que la Universidad de Alicante ofrece, para la sede local. Un acto al que han asistido la concejala de Relaciones con la Universidad, Belén Alvarado, el vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas de la Universidad de Alicante, Carles Cortés y Charo Navalón, coordinadora de la Sede.

    Para esta nueva edición de cursos de verano de la UA, la Sede Universitaria de Elda contará con tres cursos con temáticas relacionadas con las ciencias de la educación y las ciencias económicas y el turismo; "Jornadas sobre Visual Thinking" que se impartirá del 4 al 5 de julio, "El deporte como elemento educativo", que tendrá lugar del 10 al 14 de julio y Responsabilidad social corporativa en PYMES: retos y oportunidades, del 11 al 12 de julio.

    La edil ha destacado la vocación y el impulso en formación que se ha dado a la ciudad en estos dos últimos años indicando que "seguimos trabajando por reforzar el papel que la formación a todos los niveles tiene que jugar en Elda, formación universitaria, formación de ciclos con más de 30 especialidades en los diferentes institutos de secundaria, y formación complementaria como las actividades organizadas por la sede universitaria".

    A juicio de Alvarado esta es "la mejor forma de tener a unos jóvenes preparados que quieran desarrollar su futuro personal y profesional en Elda, y la capacidad de reciclar a los trabajadores que buscan ampliar horizontes laborales".

    Carles Cortés por su parte ha querido destacar la fructífera colaboración del Ayuntamiento de Elda, y la labor desempeñada por la Sede Universitaria, de la mano de su coordinadora Charo Navalón. Y ha señalado que gracias a esta colaboración, un año más, "acercamos los cursos de verano a la sociedad, con una interesante y variada temática".

    Por su parte, Charo Navalón, ha querido agradecer al Ayuntamiento la posibilidad de acoger una nueva edición de los cursos. La coordinadora ha detallado el contenido de los cuatro cursos ofertados.

    Jornadas sobre Visual Thinking del 4 al 5 de julio

    La comunicación actual es cada vez más digital y visual. Al mismo tiempo los profesionales de hoy están utilizando cada vez más herramientas visuales para ser más y comunicar mejor, fomentar la visión compartida y construir proyectos. Este curso permitirá a los participantes aprender a utilizar herramientas simples y potentes para simplificar la complejidad, saber cómo plasmar y presentar la información de la manera más humana y directa.

    El deporte como elemento educativo del 10 al 14 de julio

    Este curso propone una serie de actividades tanto teóricas como prácticas que pretenden desarrollar aptitudes, capacidades y habilidades positivas a partir de la práctica de distintos deportes, partiendo del conocimiento de los mismos y de sus aplicaciones para el fomento de una vida saludable y de la mejora educativa

    Responsabilidad social corporativa en PYMES: retos y oportunidades del 11 al 12 de julio

    Este curso pretende difundir la responsabilidad social en la pequeña y mediana empresa, mediante el desarrollo de acciones combinadas de exposición de buenas prácticas y desarrollo de ponencias y talleres prácticos sobre cómo integrar aquella en la gestión estratégica de la empresa y cómo comunicar dicha integración a consumidores y sociedad en general, como factor diferencial competitivo.

    Subir