elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se pone en marcha el géiser del lago de los Jardines del Vinalopó

Se pone en marcha el géiser del lago de los Jardines del Vinalopó
    MÁS FOTOS
    Se pone en marcha el géiser del lago de los Jardines del Vinalopó - (foto 2)

    El alcalde, Rubén Alfaro, junto con el concejal de Mantenimiento de la Ciudad, Fernando Gómez, ha visitado los Jardines del Vinalopó para presentar el géiser del lago, tras los trabajos de limpieza realizados.

    Para su funcionamiento ha sido necesario llevar a cabo la limpieza del lago, del que se han retirado más de 100 metros cúbicos de lodo que impedían el funcionamiento de la fuente.

    El edil, Fernando Gómez, ha indicado que el proyecto realizado en la zona conocida popularmente como Parque del Peri, "ha sido laborioso, porque llevaba años en estado de abandono". En este sentido, ha destacado que "el géiser llevaba cinco años apagado, por lo que el lodo lo había embozado, y ha sido necesaria su reparación". Una tarea que se ha realizado de manera manual para no dañar la zona, ya debilitada tras tantos años sin mantenimiento.

    Esta última acción se incluye dentro del proyecto de acción en esta zona en la que ya se ha cambiado el mobiliario urbano, con la instalación de doce bancos de hormigón armado con acero galvanizado y trece papeleras antivandálicas, tareas de poda y limpieza de los jardines y mejora de la iluminación.

    El alcalde, Rubén Alfaro, ha indicado que aún quedan algunas mejoras, como el asfaltado de la zona que comunica el barrio Molinos de Félix con la Carretera de Circunvalación para que puedan cruzar el parque personas con movilidad reducida o padres con carritos y la instalación de juegos infantiles, "pero sobre todo queda que la gente se anime a disfrutar de este parque y de las mejoras realizadas".

    En el lago se ha llevado a cabo un proceso de clorificación del agua para adecuarlo a las leyes sanitarias y, además, la fuente se apagará durante las horas de más calor, a mediodía, para eliminar así el riesgo de legionela, un trámite que en los últimos años no se había tenido en cuenta.

    Subir