elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Valle de Elda incluye tres nuevos ciclos formativos a su oferta educativa

El Valle de Elda incluye tres nuevos ciclos formativos a su oferta educativa

    La Consellería de Educación ha otorgado tres nuevos ciclos formativos al Valle de Elda, de los cincuenta que estaba repartiendo para toda la Comunidad Valenciana. Estos tres nuevos ciclos se suman a los ya existentes en el centro, ofreciendo así 18 titulaciones de FP.

    En concreto se implantarán la Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración, de Grado Medio en Panadería Repostería y Confitería y el Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad en modalidad semi-presencial. Los ciclos dan respuesta al entorno productivo local y permiten cerrar la línea de la familia profesional de industrias alimentarias.

    Cristobal Melgarejo, Director del IES Valle de Elda, ha destacado además la novedad de la modalidad semi-presencial del Grado en Marketing y Publicidad que "ofrece una posibilidad de formación a aquellos que, por motivos laborales, no puedan acudir al centro de manera presencial". El curso permitirá acceder a los estudios mediante las nuevas tecnologías y suponen una apuesta del centro escolar, ya que sólo hay otro centro que ofrezca esta titulación en modalidad semi-presencial en Valencia.

    Melgarejo ha destacado que este año han formado a más de 600 alumnos y con la entrada de los nuevos cursos el director espera acoger entre 700 y 750 alumnos para el próximo año escolar, que abre el plazo de preinscripción el próximo 25 de mayo.

    Por su parte, la concejala de educación, Laura Rizo, ha destacado que "la asignación de estos tres nuevos ciclos corrobora la apuesta que se hizo por el Centro Integrado Valle de Elda". Ha indicado además, que supone una buena oportunidad para la ciudad, al permitir que venga gente de fuera, lo que favorecerá también a otros ámbitos de la ciudad.

    Subir