elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente convoca una jornada de limpieza del pantano de Elda

Medio Ambiente convoca una jornada de limpieza del pantano de Elda

    La concejalía de Medio Ambiente ha organizado para este domingo día 7 de Mayo, una Jornada de Limpieza en el Pantano de Elda tras los buenos resultados de las anteriores jornadas llevadas a cabo en el río.

    Pilar Calpena, concejala de Medio Ambiente, ha afirmado que "Elda tiene un importante patrimonio natural que no siempre se cuida de la manera adecuada. Con estas actuaciones queremos poner en valor este patrimonio y darlo a conocer a todos los ciudadanos, llamando la atención sobre el estado en que se encuentra y demostrando que es posible mejorarlo si hay voluntad". Desde la concejalía se invita a participar a todos los grupos de la sociedad, con el objetivo de aprender y compartir el propósito de mantener y respetar el medio ambiente.

    La limpieza en el pantano sirve como punto de partida para el voluntariado medio ambiental que se desarrollará en próximas fechas, aunque la edil ha indicado que todos aquellos que acudan el domingo podrán conocer de primera mano los proyectos y de qué forma pueden apuntarse a este nuevo plan de voluntariado en una mesa informativa que estará toda la mañana en el pantano.

    Calpena ha destacado que "con estas jornadas ponemos nuestro granito de arena en la preservación del medio ambiente y demostramos que aquellos que nos implicamos en el cuidado del medio ambiente no nos conformamos con quejarnos. Preferimos trabajar por mejorar día a día nuestros espacios naturales".

    La concentración de los participantes tendrá lugar a las 9:30 horas en el parking del yacimiento arqueológico del Monastil y la concejalía de Medio Ambiente pondrá los materiales de limpieza, e invitará a los participantes al almuerzo.

    Subir