elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acomete trabajos de mejora y mantenimiento en el Teatro Castelar

El Ayuntamiento acomete trabajos de mejora y mantenimiento en el Teatro Castelar
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento acomete trabajos de mejora y mantenimiento en el Teatro Castelar - (foto 2)
    El Ayuntamiento acomete trabajos de mejora y mantenimiento en el Teatro Castelar - (foto 3)
    El Ayuntamiento acomete trabajos de mejora y mantenimiento en el Teatro Castelar - (foto 4)
    El Ayuntamiento acomete trabajos de mejora y mantenimiento en el Teatro Castelar - (foto 5)

    La concejalía de Cultura ha programado una serie de trabajos de mejora y mantenimiento de las instalaciones del Teatro Castelar con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y garantizar la seguridad en el escenario. La primera de las actuaciones que se han llevado cabo ha sido la sustitución del emparrillado de madera que sujeta la denominada "corbata", la avanzadilla de escenario que hay por delante del telón y que acoge el foso de la orquesta.

    No va a ser la única, ya que en la segunda quincena de mayo, coincidiendo con la proximidad de las fiestas de Moros y Cristianos en las que disminuye la actividad en el teatro, se va a proceder al lijado de todo el escenario y el repintado de la zona. Una actuación aprovechando el personal de los programas de empleo que se han puesto en marcha por el instituto municipal Idelsa al que se van a destinar tres pintores y se dotará del material necesario desde el almacén municipal.

    Estos trabajos de mantenimiento son los primeros que se realizan en los 18 años desde que se procedió a la reapertura del Teatro tras las obras de rehabilitación integral a que fue sometido.

    Subir