elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elda se adhiere a la campaña de divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Elda se adhiere a la campaña de divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    El municipio de Elda se adhiere a la campaña impulsada por la Generalitat para divulgar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU entre los alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional. Esta mañana el director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo, y el alcalde del municipio, Rubén Alfaro, han presentado esta campaña y la adhesión de Elda a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible.

    Elda trabajará concretamente con el Objetivo 7 para garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos. Buyolo ha señalado que "desde la Generalitat Valenciana estamos comprometidos con el desarrollo sostenible. Somos una de las comunidades que estamos impulsando la territorialización de los ODS y, para ello, tenemos una vertiente de trabajar con las administraciones locales".

    Esta localidad es una de las 16 ciudades que, junto a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, forma parte de la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible que ha puesto en marcha la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

    El director general de Cooperación ha explicado que "los ayuntamientos son la administración más cercana a los ciudadanos, porque entendemos que es la mejor manera para definir el mundo qué queremos a través de estas alianzas".

    Por su parte, el alcalde de esta localidad, Rubén Alfaro, ha indicado que "se ha asumido el compromiso de concienciar y difundir a la población el objetivo marcado para el 2030 que es hacer un mundo más sostenible".

    La Alianza de Ciudades es una iniciativa del Consell para implicar a los ayuntamientos en la sensibilización de la sociedad valenciana sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU) para poner fin a la pobreza, luchar contra las desigualdades, la injusticia y hacer frente al cambio climático.

    Subir