elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento amplía los certificados digitales de la Sede Electrónica convirtiéndose en pionero

El Ayuntamiento amplía los certificados digitales de la Sede Electrónica convirtiéndose en pionero

    Dentro del proceso de evolución para conseguir que la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Elda sea lo más eficiente, transparente, abierta y próxima, ahora se ha dado un paso más.

    La concejalia de Administración Electrónica y Transparencia ha ampliado el uso de certificados digitales permitidos a través de una nueva plataforma instalada en la Sede Electrónica, ya que hasta ahora sólo se podía firmar con el de ACCV, de la Generalitat. A partir de ahora se puede firmar con diversos certificados, entre ellos en de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, FNMT. La edil del área, Alba García, ha explicado que esta ampliación se realiza atendiendo a las demandas de los usuarios, tanto empresas como asociaciones y entidades, que en las distintas reuniones han solicitado este cambio". El certificado de la FNMT es el más usado por las personas jurídicas, de este modo evitarán trámites y gasto al no tener que solicitar el de la Generalitat.

    Alba García, también ha mostrado su satisfacción al conocer que la empresa ABSIS, con sede en Barcelona y especializada en administración electrónica, ha anunciado que el de Elda es el primer Ayuntamiento en instalar esta nueva plataforma, por lo que "somos pioneros y esto demuestra la intención y el esfuerzo que hace el equipo de gobierno y los trabajadores del departamento por facilitar el acceso de los ciudadanos a la administración".

    A la Sede Electrónica, además, ahora se puede acceder con los servidores Mozilla, Chrome, Edge y Explorer, cuando hasta ahora sólo se podía a través de éste último.

    Subir