elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elda dentro de las ciudades que disfrutarán del proyecto "Liceu a la Fresca"

    Por primera vez, en su tercera edición, el Liceu de Barcelona expande su proyecto "Liceu a la Fresca" a todo el Estado con una nueva iniciativa con la colaboración de TV3 y TVE, que llevarán la señal de televisión a todo el país. Hasa ahora sólo se hacía en Cataluña y por primera vez once grandes ciudades van a acoger este proyecto, entre las que se encuentra Elda. El resto son Bilbao, Granada, Las Palmas, Málaga, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla, Valladolid, Gijón y Alaior.

    La iniciativa ha partido de ADOC, la cual ha sido apoyada por la Concejalía de Cultura, que aportará toda la infraestructura para que los eldenses y ciudadanos de la comarca puedan disfrutar de una ópera como si estuvieran en el mismo Liceu. La ópera que se podrá ver en Elda es "IL TROVATORE", de Verdi y se retransmitirá el 21 de julio, a las 22.00 horas desde una plaza todavía sin determinar. Cultura integrará este espectáculo dentro de la programación de Elda 40 Gra2.

    Esta es la segunda vez que Cultura, en colaboración con ADOC, ofrece la retransmisión de una ópera. Fue el pasado mes de septiembre, dentro del homenaje a Evelio Esteve. En esa ocasión se trataba de Otelo y se retransmitió desde el Teatro Real.

    La concejala de Cultura, Nieves López, ha resaltado que "se trata de una iniciativa muy enriquecedora que va a acercar la ópera a toda la ciudadanía, de manera gratuita, además en una plaza y a la fresca" y ha insistido en que va a apoyar todos proyectos que ayuden a promocionar la cultura y el ocio.

    Liceu a la Fresca es un proyecto de difusión cultural por todo el territorio que moviliza a la ciudadanía con una única finalidad: la promoción de la cultura operística. El gran interés suscitado en sus primeras ediciones en Cataluña ha permitido ver que éste era un modelo de éxito, así como que también este año se expanda el proyecto al resto del territorio español.

    Subir