elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aulas rinde homenaje a Miguel Hernández en el Día Mundial de la Poesía

Aulas rinde homenaje a Miguel Hernández en el Día Mundial de la Poesía

    El colectivo de Aulas de la Tercera Edad tiene previsto llevar a cabo un homenaje, en forma de recital, al poeta oriolano Miguel Hernández. La cita tendrá lugar el próximo 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, en la Fundación Paurides a las 17:30 de la tarde. Un grupo de alumnos de Teatro de Aulas, bajo la dirección de Sacra Leal, serán los encargados de ponerlo en escena, un trabajo para el que llevan semanas preparándose y en el que se ha involucrado también al grupo de pintura.

    La directora de Aulas, Concha Maestre, ha explicado que "esta acción, encuadrada dentro del programa de Aulas, es parte de una trayectoria curricular que comenzó el pasado curso, momento en el aparece la primera conferencia que analiza la vida y la obra del poeta en clase. En noviembre de 2016 un grupo de alumnos viajaron hasta Orihuela para conocer, al margen de los espacios más emblemáticos, el colegio y la casa en donde vivió el poeta".

    La concejala de Cultura, Nieves López, ha animado a toda la población a asistir a este recital, a la vez que ha felicitado a Concha Maestre y a Sacra Leal por la iniciativa.

    El hecho de que en 2017 se celebre el 75 aniversario de su muerte, motivo por el que el que la Comisión de Cultura del Congreso votó por unanimidad declararlo "Año de Miguel Hernández", ha servido también de excusa para llevar a cabo esta acción, adelantándola a la fecha de la onomástica, 28 de marzo, por hacerlo coincidir con el Día Mundial de la Poesía.

    Cabe recordar que durante el mes de marzo se han llevado a cabo en Aulas otras iniciativas vinculadas a la literatura y a personajes cercanos, ya que también se conmemoró el 50 aniversario de la muerte de Azorín con una ponencia a cargo del profesor de la Universidad de Alicante, José Joaquín Martínez.

    Por otro lado, con motivo del Día del Teatro el próximo 27 de marzo, los alumnos de Aulas viajarán hasta la ciudad de Almagro para poder presenciar, el día 25, una comedia de Calderón de la Barca en el Corral de la Comedia.

    El colectivo local, inmerso en la promoción cultural desde hace casi cuatro décadas, cuenta con más de doscientas personas que participan en talleres de inglés, pintura, informática, creación literaria, yoga, técnicas de memorización, manualidades, Taichí, bailes de salón y teatro. De forma paralela se desarrolla un programa de conferencias sobre Ciencias y Humanidades que varía mes a mes.

    Subir