elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sede Universitaria de Elda organiza este sábado una "Mapping Party"

    Mañana sábado, día 18 de febrero, a las 10:00 horas, en la Plaza de la Ficia, tendrá lugar la primera "Mapping Party Elda: Taller de Cartografía colaborativa con la Fundación OpenStreetMaps", con la finalidad de mejorar la información cartográfica pública de la ciudad de Elda.

    Este encuentro, que se desarrollará los días 18 y 24 de febrero y el 4 de marzo, tiene como objetivo que los participantes puedan cartografiar la ciudad a través de dispositivos móviles, y de esa manera representar en un mapa los elementos de interés (calles, lugares, dónde aparcar, restaurantes, sitios de interés cultural, dónde dormir, etc. ). El trabajo se organizará en grupos tras una jornada de preparación ofrecida por la Open Street Map (OSM), y una vez terminado el trabajo de campo, el objetivo de procesar la información recogida por los participantes y contribuir con ella al servidor de la fundación OSM para mejorar la visibilidad de este municipio.

    Coordinada por Alfredo Ramón Morte, esta iniciativa cuenta con la participación de profesores como el propio Morte, profesor Titular de Universidad del Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física de la Universidad de Alicante; y Ángel Sánchez Pardo, Antonio Prieto Cerdán y José Manuel Mira Martínez, profesores del Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física de la Universidad de Alicante.

    Subir